Miércoles24 de abril de 2024

Inicia casting para película “Paisajes en la piel” en San Cristóbal De Las Casas

Del 11 al 13 de junio se llevarán a cabo en Casa de la Cultura del Centro Cultural del Carmen.


Por rotativoenlinea.com

10 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:33

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

En redes sociales se ha anunciado el casting para el rodaje de una película, que tendrá como locación a San Cristóbal De Las Casas, donde se necesitan a dos adultos mayores arriba de 60 años; un hombre y una mujer y a una joven mujer entre los 16 y 20 años.

Las audiciones comenzarán el día 11 de junio, 12 y 13, con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura del Centro Cultural del Carmen, ubicada en Hermanos Domínguez esquina Miguel Hidalgo S/N, en San Cristóbal De Las Casas.

Detalles del proyecto

El guión está planteado para llevarse a cabo en Chiapas, su director Diego Amando Moreno Garza, es originario de San Cristóbal De Las Casas y en exclusiva para Rotativa en Línea nos habla acerca de este proyecto.

Moreno Garza menciona que la película tendrá como título: “Paisajes en la piel”, la cual obtuvo el Fondo para la Producción en los Estados del Instituto Mexicano de Cinematografía y una beca del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid.

Asimismo compartirá la dirección del filme con Pablo Chavarría, bajo la producción de Joshua Gil, en donde la filmación se llevará a cabo, en gran parte, en San Cristóbal De Las Casas y en El Porvenir, será un largometraje de 90 minutos aproximadamente.

Los interesados en participar en la audición, no necesariamente deben contar con una trayectoria actoral en cine o teatro, es una oportunidad para conocer a aquellos talentos en la región no explorados.

Además, señaló que la filmación arrancará como fecha tentativa el 6 de septiembre y concluirá el 2 de octubre del año en curso, siendo un mes o cuatro semanas de arduo trabajo para la producción.

Trabajos anteriores de los directores y el productor

Diego Amando nos esclarece que por el momento está concluyendo un largometraje documental en Guatemala y ya cuenta con cuatro largometrajes en su historial. En el caso de Pablo Chavarría, menciona que cuenta con cinco largometrajes en su haber.

En lo que concierne al productor Joshua Gil, explica que es un director de renombre en el país, quien ganó la “Bienal de Venecia” por su película “Sanctorum” (2019), la cual recibió grandes elogios.