Miércoles, 4 de agosto de 2021

Presentan destino “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya” a medios de comunicación de Yucatán

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, busca incentivar la industria turística entre ambos estados.


Por rotativoenlinea.com

10 de junio de 2021 Actualizado a las 21:06:12

La titular de la Secretaría de Turismo presentó la campaña promocional “Chiapas: Espíritu del Mundo Maya”, ante diversos medios de comunicación del estado de Yucatán como parte de la gira de trabajo por la Península.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que dicha campaña promueve la certificación en materia de bioseguridad y la magia de sus numerosos atractivos, las siete Rutas Turísticas de la entidad, que ofrecen un destino de experiencias únicas en el sureste del país, con sus ríos, montañas, lagos, lagunas e impresionantes centros ecoturísticos inigualables, así como la gran diversidad cultural y gastronómica.

Destacó que Chiapas se encuentra en semáforo verde y cuenta con la certificación Sello Contacto Limpio Chiapas, que expide el Gobierno del Estado, así como el Safe Travels, acreditación internacional que obtuvo por las buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria, lo que permite garantizar la seguridad de las y los visitantes.

La funcionaria estatal resaltó la oferta turística y de servicios de Chiapas, la cual cuenta con mil 065 centros de hospedaje que ofrecen 23 mil 507 habitaciones; 978 establecimientos de alimentos y bebidas, 287 operadores de viajes, transportistas y arrendadoras, 278 guías certificados generales y de naturaleza, cuatro Pueblos Mágicos y 10 zonas arqueológicas.

A este encuentro publicitario asistieron representantes de los medios Diario de Yucatán, Radio Fórmula, Grupo Sipse, Yucatán Ahora, Reporteros Hoy, La Revista Peninsular, Novedades, Punto Medio, Por Esto, y Yucatán en Corto.

La gira promocional continuará en próximos días por la ciudad de Mérida, Yucatán con distintas actividades con medios de comunicación y la industria turística, a fin de seguir promocionando y comercializando el producto turístico del destino Chiapas Espíritu del Mundo Maya.