Viernes3 de diciembre de 2021

Será el 19 de julio que Reino Unido dejará atrás restricciones contra el Coronavirus

Será el 19 de julio que Reino Unido dejará atrás restricciones contra el Coronavirus, el uso de cubrebocas y el distanciamiento personal y social pasarán a ser opcionales.


Persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres. Foto de archivo: EFE

Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2021 Actualizado a las 06:07:32

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra la covid-19 en Inglaterra, y, por lo tanto, el uso de la mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

Johnson ha explicado que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se eliminará la distancia personal; y el Gobierno dejará en manos de las empresas la decisión sobre el teletrabajo.

Además, Johnson ha adelantado que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.