Viernes26 de abril de 2024

El Arte al Parque: talleres de pintura itinerante por RIOT Galería

Cada sábado los parques de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tendrán la oportunidad por RIOT Galería de compartir con la ciudadanía el arte de los colores y pinceles para todas las edades.


Por rotativoenlinea.com

3 de agosto de 2021 Actualizado a las 03:08:26

Alonso Vargas / rotativoenlinea.com

Entre colores, caballetes y pinceles se encuentra un espacio para la creatividad en el corazón de la papelería/librería el “Escritorio Moderno”; hablamos de RIOT Galería, en donde nos recibió el artista Alexis Vázquez Hernández para platicar de los diferentes proyectos que han llevado a cabo, y también las nuevas metas de compartir el arte a diferentes lugares como el “Arte en el Parque”.

Nos encontramos en su página de Facebook RIOT Galería la frase de “es una galería artística con talento chiapaneco. Nuestro sueño, que el mundo conozca nuestro arte”, y poco a poco con los nuevos proyectos implementados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez desde la proyección de hacer participé a interesados en la pintura sin límite de edad, los artistas de la galería con sus caballetes, pinturas y pinceles visitan a los parques para acercar el arte a la ciudadanía.

Los parques de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez desde el Parque Bicentenario y Parque de la Juventud, los avisos están en sus redes sociales lo único que tienen que llevar comentó Alexis Vázquez es “tus lápices, colores, y oleos, ven a pintar con nosotros, van aprender, compartir y enriquecer nuestros conocimientos artísticos”.

Aunado de ese proyecto RIOT Galería fueron seleccionados en una de las ferias de arte más importantes de México, por lo cual están reuniendo fondos para su stand y viáticos con obras originales que serán rifadas. El costo del boleto es $50; y en donde podrán ganar una de las cuatro obras de artistas emergentes y así apoyar el arte en Chiapas.

También recordar la colaboración de la papelería/librería el “Escritorio Moderno” en colaboración con RIOT Galería, ha posibilitado los talleres de dibujo y pintura en diferentes horarios, esto es una posibilidad de visibilizar el talento chiapaneco de que empresas privadas apoyen y destaquen a jóvenes con talento, por lo cual recordar que marcaron un precedente en organizar “1er Concurso Estatal de Pintura Artística RIOT” y los proyectos son innovadores y se pueden acercar para mayor información  en el primer piso del Escritorio Moderno, ubicado en 3a avenida sur ote. 748, asamblea de barrio, San Roque.

Para apoyar e los jóvenes RIOT Galería en sí quieren adquirir su boleto, aquí les compartimos los números telefónicos para mayor información por whatsapp al 9661047997, los ganadores de la rifa se darán a conocer el 27 de septiembre de 2021 en su página de Facebook.

Es así que cada sábado los parques de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tendrán la oportunidad por RIOT Galería de compartir con la ciudadanía el arte de los colores y pinceles para todas las edades.