Sábado, 18 de septiembre de 2021

Indeporte e Ijech firman Convenio de Colaboración

En el marco de la celebración del mes de las juventudes, los institutos del Deporte del Estado de Chiapas y el de la Juventud de Chiapas, suman esfuerzos.


Por rotativoenlinea.com

3 de agosto de 2021 Actualizado a las 21:08:32

Luego de la firma del Convenio de Colaboración signado entre el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, reiteró su reconocimiento y compromiso con el Ijech para continuar fortaleciendo a jóvenes y deportistas.

En el marco de la celebración del mes de las juventudes y desde el inicio de este convenio entre ambas instituciones, se fomentará la cultura del deporte, participación conjunta en actividades culturales, educativas, deportivas y artísticas; además de promover a través de pláticas, charlas y conferencias, el deporte, el cuidado de la salud, la prevención del suicidio, salud mental y fortalecimiento de valores, entre otras.

Las titulares de ambos institutos, Tania Robles Velázquez y Getsemaní Moreno Martínez, se reunieron, además, para ratificar el compromiso mutuo de respaldar el desarrollo de las juventudes y atletas que representan a Chiapas en las distintas competencias nacionales e internacionales.

En el evento realizado en las instalaciones del Indeporte, Robles Velázquez destacó el estrecho lazo entre estas instituciones, trabajando de la mano con la voluntad de ambas partes, que hoy, con la firma de este convenio, contará mayor formalidad. Asimismo, reconoció a quienes forman parte de este convenio y trabajaron para consolidar tan importante proyecto.

Por su parte, la directora del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, dijo que con este trabajo en conjunto se beneficia a jóvenes y atletas de la entidad para poderles brindar estos proyectos, que no solo están enmarcados en nuestro plan estatal de desarrollo, sino a nivel internacional y nacional por medio de la agenda 2030 de la ONU.

Finalmente, comentó que en el Ijech tienen las puertas abiertas, y que este acto no es sólo la firma de un convenio, ni letra muerta, sino representa la suma de esfuerzos a favor las y los jóvenes deportistas y juventudes.