Martes23 de abril de 2024

VI Festival Internacional de Títeres Chiapas Petul Xun

Uno de los festivales internacionales de títeres más importantes del sur de nuestro país tendrá como sede nuestro escenario, Teatro Francisco I. Madero.


Por rotativoenlinea.com

1 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:09:17

El VI Festival Internacional de Títeres Chiapas Petul Xun,  con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Teatro Francisco I. Madero te invitan a la presentación del grupo Xarop Teatre, procedente de España con  la obra “Los primeros burritos”, el día sábado 4 de septiembre a las 18:00 horas y a la presentación de la compañía Los imaginantes, procedentes de Zacatecas con la obra “Hidalgo” que se realizará el día domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas.

Los Primero Burritos, Xarop Teatre (España)

Sinopsis:

Dorian, un “burro” joven que vive la vida con una inmensa curiosidad e inocencia, pasta y corretea en su pradera con su familia. Pep, un león que es cazado mientras duerme y metido en una jaula de circo. Ninguno de los dos se alcanzó a imaginar lo que iba a pasar. Un día llegan los humanos, a los burros y al león les cambia la vida para siempre.

Hidalgo, Los imaginantes. (Zacatecas)

Sinopsis:

En esta divertida obra de títeres, podrás conocer de manera breve la historia de la independencia mexicana a través de dos personajes muy especiales: comino y zambito, uno de ellos indiecito y el otro mulato. Nuestros personajes ayudados por el cura Hidalgo descubrirán el engaño que durante años utilizó su patrón, don Valentín Bravo Mata, para tener dominada a toda la población.

Esta obra de teatro guiñol, está inspirada en el clásico cuento de Germán List Arzubide: “comino vence al demonio “, y en ella aprenderás nuestra historia patria, pero sobre todo te divertirás con las aventuras de dos niños como tú, rebeldes e inteligentes.

No dejes de seguir las actividades del Festival Internacional de Títeres Chiapas Petul Xun que se realizará en distintos foros de nuestro estado.

Teatro Francisco I. Madero.

2ª Norte y 2ª. Oriente, Centro.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Donativo $50.00

Te esperamos con todas las medidas necesarias.

Cupo limitado al 30% de nuestra capacidad de sala.