Jueves28 de marzo de 2024

Realizarán el Bazar de bazares en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla

Se unirán Mercadito “Las Tuxtlecas”, “Bazar Rosa de Mujeres Unidas” y “Bazarea”.


Por rotativoenlinea.com

6 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:09:18

Con el objetivo de impulsar el consumo de productos elaborados por mujeres artesanas de Tuxtla, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres a través del Mercadito “Las Tuxtlecas” en coordinación con el “Bazar Rosa de Mujeres Unidas” y “Bazarea” realizarán el “Bazar de bazares” este sábado 11 de septiembre en punto de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde en la Calzada de las Personas Ilustres. 

Lo anterior, como una edición especial con motivo al mes patrio, por ello, la titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla, Gely Pacheco Montero, detalló que las personas que asistan a consumir y conocer la oferta de productos artesanales, alimentos y ropa, se les invita a portar alguna prenda alusiva a la fecha, toda vez que, se premiará al mejor atuendo durante el bazar. 

Asimismo, detalló que, es fundamental que asistan y fomenten el consumo local de lo que las mujeres artesanas de Tuxtla realizan, toda vez que, así se abona en gran medida en la economía de las creadoras, y quienes no puedan asistir, podrán realizar pedidos a domicilio. 

Gely Pacheco, detalló que, serán más de 150 marcas que se darán cita en el “Bazar de bazares'' y habrá además de la oferta de productos, atractivos como música y bailes folclóricos, así como rifas de las marcas productoras. 

Finalmente, la titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres en Tuxtla, detalló que, se cuidarán y aplicarán los protocolos de salud correspondientes para evitar la propagación del Covid-19, por lo que pidió que todos los asistentes deben acudir con cubreboca y mantener la sana distancia. 

“Este evento se realiza para incentivar el consumo de los productos que las mujeres en Tuxtla realizan, pero además, es para enviar un mensaje a la comunidad de que los bazares en Tuxtla no son competencia y pueden aliarse en beneficio de las mujeres emprendedoras de la ciudad” puntualizó.