Martes16 de abril de 2024

La importancia de la actualización en “Peritaje de enfermería legal”, en Chiapas

Al concluir las horas, se acreditará la formación y se otorgará un diploma con valor curricular avalado por la Dirección del Centro Universitario “Joaquín Miguel Gutiérrez” CUM Tuxtla Gutiérrez, como Perito en Enfermería Legal.


Fotógrafo: Sergio Arreola

Por rotativoenlinea.com

9 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:09:27

Alonso Vargas / rotativoenlinea.com

Se inauguró el día de 28 de agosto de 2021 en el Hotel Sleep Inn, plaza las Américas el diplomado en “Peritaje de enfermería legal, en los procesos asistenciales, administrativos y docentes, por la mala praxis del acto médico” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el acto inaugural los prescindieron el rector del Centro Universitario Joaquín Miguel Gutiérrez, Lic. José Javier Bautista brindis, Dra. Marivel Gallegos Medina; coordinadora y organizadora del diplomado; y Dra. Eugenia Ruiz Dávila, profesional de enfermería que se encuentra en el área de arbitraje médico; Lic. Leticia Jiménez Pérez, jefe enfermería en representación de la clínica del ISSSTE de San Cristóbal; Mass. Marín de Jesús Salazar Toledo; jefe del hospital de enfermería del Hospital General Juan Corzo en Tonalá, Chiapas y Mass. Samuel Gilberto Méndez Ángel, representación del jefe de enfermeros del ISSSTE.

El diplomado se desarrolla de manera presencial, cada sábado último de mes, por nueve meses, y se tiene interacción continua con el participante por diversos medios digitales, con todas las medidas preventivas: la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Al finalizar la inauguración la Dra. Eugenia Ruíz Dávila, profesional de enfermería que se encuentra en el área de arbitraje médico fue distinguida con la medalla conmemorativa de los 30 años del Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, por su rector José Javier Bautista Brindis.

Al concluir las horas, se acreditará la formación y se otorgará un diploma con valor curricular avalado por la Dirección del Centro Universitario “Joaquín Miguel Gutiérrez” CUM Tuxtla Gutiérrez, como Perito en Enfermería Legal.

La invitación es abierta para profesionalizarse, en los horarios de 10:00 a 15:00 horas en el Hotel Sleep Inn en Plaza Las Américas, el último sábado de cada mes.  Informes con la Dra. Marivel Gallegos Medina al número telefónico: 9611221643.