Jueves28 de marzo de 2024

Presenta Economía Municipal reconocimiento otorgado por el BID al “Punto Tuxtleco”

Cabe destacar que, dentro de la iniciativa de fomento económico “El Punto Tuxtleco” hay registradas más de 46 empresas de productos elaborados.


Por rotativoenlinea.com

9 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:09:39

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Economía municipal, fue distinguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el proyecto de fomento económico “Punto Tuxtleco”, al quedar como ganador de los 187 proyectos presentados en el Concurso de Innovación Urbana Innopolis 2020, en el que participaron 48 países, reconocimiento que fue presentado este jueves ante medios. 

En este sentido, el secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, destacó que, la estrategia para el fomento económico, emprendida al inicio de esta administración le ganó a la Ciudad de México y a ciudades de otros países como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Montevideo y Sau Paulo, considerados dentro de los finalistas. 

Asimismo, el director de Fomento Económico, Gilberto Ruiz Cáceres, afirmó que, con este reconocimiento se pone de manifiesto el trabajo innovador del Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Economía municipal, para desarrollar estrategias municipales que ayuden a fortalecer a las empresas y actividades económicas que realizan muchos tuxtlecos y chiapanecos, las cuales están relacionadas a generar cadenas de valor a distintos productos, en especial a los relacionados a los alimentos semiprocesados. 

Finalmente, ambos señalaron que, este tipo de proyectos económicos municipales coadyuvan a mantener y generar empleos en la ciudad, por lo que hicieron un llamado a consumir productos elaborados localmente, toda vez que, si solo 50 mil familias consumieran 300 pesos de productos de la iniciativa al mes, se generaría un circulante para la capital de 15 millones de pesos. 

Cabe destacar que, dentro de la iniciativa de fomento económico “El Punto Tuxtleco” hay registradas más de 46 empresas de productos elaborados.