Martes16 de abril de 2024

Robert Rausch llega a México para mostrar su serie más reciente Re Dream

El fotógrafo estadounidense continúa abriéndose camino en las bellas artes y elige a nuestro país para exhibir su más reciente producción.


Por rotativoenlinea.com

27 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:09:28

La muestra ya está disponible para ser consultada de manera virtual a través de Artsy.net y podrá ser visitada de manera presencial del 1 de octubre al 7 de noviembre de 2021 en la galería PRPGmx ubicada en Calle Lucerna 1, Interior 100, Colonia Juárez, CDMX.

Se trata de una exhibición individual del artista, quién presentará por primera vez sus trabajos más recientes.

Robert creció en Alabama con un impedimento del habla y dislexia, lo que hizo realmente difícil su etapa formativa, hasta que encontró en la fotografía y las bellas artes su verdadera vocación.

En su trabajo -caracterizado por un gran equilibrio y belleza- él es el personaje principal que ilustra sus historias, abordando tópicos que hacen referencia a lo identitario, el deseo, la relación entre el bien/el mal y lo correcto/incorrecto.

Para esta serie literalmente se sumergió dentro de un sueño que se repite constantemente en su subconsciente. Cada detalle de su composición -fabricado a mano y con un nivel de detalle fascinante- nos hace imposible rechazar esa invitación a soñar con él.

Ha trabajado para The New York Times, ELLE, Travel & Leisure, Anthropologie, Hilton Hotels, Whole Foods, The Waldorf Astoria, entre otros.

“El artista se encuentra explorando nuevos retos profesionales y colaboraciones participando en un proyecto de residencia artística en la PRPG.mx, lo que puso a México en su mira, al significar para él un país diverso en ideologías, progresista y a la vanguardia de nuevas corrientes culturales y artísticas.”

Curador Micheal Swank
Gestor Cultural Rodrigo Arciniega

Instagram @robertrausch

Web www.rauschphotography.com

www.prpg.mx