Viernes26 de abril de 2024

Amparo para la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Garrido elaboró en sus redes sociales un formato de amparo gratuito para padres que elijan vacunar a sus hijos menores de 12 a 17 años de edad contra el Covid - 19.


Por rotativoenlinea.com

30 de septiembre de 2021 Actualizado a las 23:09:35

Josué Chávez / Corresponsal CDMX / rotativoenlinea.com

Buenos días amigos el día de hoy hablaremos sobre un tema que es controversial ya que la gente que es mayor de los 18 años en adelanta ya tiene la vacuna contra el COVID-19, depende la marca ya que se estuvieron aplicando más de tres laboratorios distintos, pero los menores de edad aún están en lista de espera.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Garrido elaboró en sus redes sociales un formato de amparo gratuito para padres que  elijan vacunar a sus hijos menores de 12 a 17 años de edad contra el Covid - 19.

Sin importar si sufren de un trastorno doble (Comorbilidad ) dichos menores, ya que queda a disponibilidad gratuito el famoso amparo: “cuando estamos ante una convocatoria de clases presenciales, cuando ya se están dando contagios y tenemos 150 mil menores contagiados y muerto más de 600 menores de edad por Covid, porque no han accedido a la vacuna. Las vacunas salvan vidas”, declaró vía Twitter.

Así mismo reiteró,  que  él decidió abrir un instrumento legal y de modo gratuito para que todos puedan tener acceso a dicha vacuna, siendo que está en desacuerdo ante la indolencia de las autoridades para vacunar a menores contra el covid-19.

Garrido destacó que el formato está disponible en twitter en su cuenta @Diego_Garrido1 para que quienes deseen utilizarlo lo puedan bajar y presentar ante la autoridad correspondiente.

Para finalizar les quiero recordar que la vacuna no te hace inmunes al virus y qué simplemente te debes de seguir cuidado.