Viernes26 de abril de 2024

Estación Deporte: Los cinco mejores pugilistas mexicanos

Hablar de box en el mundo, es hablar sobre peleadores mexicanos como lo hoy en día lo es Saúl Álvarez, por eso daremos a conocer a los cinco mejores pugilistas mexicanos.


Por rotativoenlinea.com

3 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:10:04

Josué Chávez / Corresponsal CDMX / rotativoenlinea.com

Buenos días amigos lectores sean bienvenidos una vez más a “Estación Deporte” esta vez hablaremos sobre los cinco mejores boxeadores de sangre Azteca.

En primer lugar se lo daré al reconocido y más grande Julio César Chávez, siendo que él logró una cadena de 90 triunfos consecutivos en peleas profesionales y ganó un título mundial en tres divisiones diferentes lo cual, lo posiciona como el mejor; tiene el récord de la pelea de box con mayor público. Celebró 115 combates y solo cayó derrotado en seis ocasiones, la primera vez que cayó fue contra Frankie Randall el 29 de enero de 1994.

“Canelo”, el profesional y conocido boxeador mexicano Saúl Álvarez Barragán, nos ha dado el orgullo de ganar campeonatos mundiales en 4 divisiones, en diferente peso. También es actual campeón de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. El Canelo fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Rincón de peso medio.

Rubén el “Púas” Olivares, durante su carrera de pugilista celebró más de 100 peleas, su récord es de (89-13-3, 79 KO), su combinación que lo llevó al éxito fue la potencia de su zurda y a un gancho indetenible al hígado.

Raul el “Ratón” Macías es considerado el primer mejor boxeador, en 1955 logró el cinturón en Peso Gallo de la Asociación de Boxeo Mundial, este combate que lo llevó al éxito fue contra el  tailandés Chamrern Sonkitrat, en San Francisco. Un dato interesante es que también hizo películas y fue amigo de gente como Pedro Infante y Mario Moreno (Cantinflas).

Por último quiero darle este lugar a Juan Manuel Márquez; su récord no es tan amplío, pero su icónica pelea con Manie Paquiao le dio un momento de mucho gusto al pueblo mexicano, después de que ya se había disputado la misma pelea en diversas ocasiones, pero el “Dinamita” lo derribó. Su récord fue de (56-7-1, 40 KO), fue campeón de box en 4 divisiones distintas, las veces que no ganó fueron 7 y nunca perdió por KO profesionalmente.

Muchas gracias por leernos amigo lector, recuerda no bajar la guardia contra el COVID-19.