Viernes3 de diciembre de 2021

Wilberth Fabián Coutiño Serrano, multimedallista de los Paranacionales Conade 2021

El tritón chiapaneco se cuelga una plata y tres bronces en el sector juvenil 16-18 años de la paranatación, que se celebra en la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.


Por rotativoenlinea.com

20 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:10:17

El nadador chiapaneco, Wilberth Fabián Coutiño Serrano, de la clase S9 varonil de paranatación, se ha convertido en uno de los multimedallistas de los Paranacionales Conade 2021, que se celebran en la sede de Cancún, Quintana Roo, al colgarse cuatro preseas, una de plata y tres de bronce.

Ante este gran resultado, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó al nadador chiapaneco por estas cuatro medallas que lo ponen como uno de los mejores en este certamen, al tiempo de exhortarlo a seguir poniendo en alto el nombre de Chiapas.

Dentro de sus competencias que se llevan a cabo en las instalaciones de la alberca olímpica de Cancún, en el municipio de Benito Juárez de Quintana Roo, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Wilberth Fabián Coutiño Serrano, ha puesto en manifiesto el trabajo realizado durante mucho tiempo, bajo las indicaciones de su entrenador Ricardo Aguilar Aguilar, y ahora se ven los resultados.

Las preseas que se ha colgado Coutiño Serrano han sido en las pruebas realizadas en el arranque de las competencias acuáticas del día lunes 18 de octubre, siendo un tercer lugar en los 100 metros dorso y 400 metros crol, donde superó a muchos representantes de los estados llamados potencias.

En las competencias de este martes 19 de octubre, nuevamente el tritón chiapaneco subió al pódium de los ganadores, al llevarse el subcampeonato nacional de la categoría 16-18 años de la clase S9, luego de adjudicarse la medalla de plata en la prueba de 50 metros crol y la tercera presea de bronce a su cosecha, dentro de los 100 metros mariposa.

Para este miércoles 20 de octubre estará tomando su lugar en el banco de salida de la alberca olímpica de Cancún a partir de las 10:00 de la mañana, en busca de estar dentro de los lugares de medallas en las competencias de los 200 metros combinado individual y cerrando su participación con los 100 metros crol.

Wilberth Fabián Coutiño Serrano expresó su júbilo por los resultados obtenidos, destacando que esto es fruto del trabajo de mucho tiempo, pero también de mucha disciplina, entrega sacrificio y esfuerzo, no sólo suyo sino también de su madre, su padre y su entrenador, así como el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Robles Velázquez.

Agregó que estas son experiencias inolvidables al representar a Chiapas en un Campeonato Nacional juvenil, como son los Paranacionales Conade, donde se reúnen los mejores del país y donde se demuestra el trabajo que se ha hecho al subir al pódium de los ganadores.