Viernes26 de abril de 2024

Chiapas presente en Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Reino Unido

El chiapaneco Víctor Germán Sántiz García asistió en representación de la Fundación Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI)


Por rotativoenlinea.com

18 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:11:51

Alfredo Hernández / rotativoenlinea.com 

El chiapaneco Víctor Germán Sántiz García, asistió en representación de la Fundación Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI) a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26), que se llevó a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido.

A este evento mundial asistieron 200 representantes de gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París, suscrito en 2015, buscando mantener el incremento de la temperatura media del planeta por debajo de los 1.5 °C promoviendo un desarrollo resiliente.

Por su destacada labor en la promoción de la agroecología, Víctor fue seleccionado para asistir a la conferencia en representación de la Fundación Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI), una organización internacional sin fines de lucro establecida por Forest Whitaker para promover la paz en zonas y comunidades que sufren o han sido víctima de conflictos.

Dicha fundación trabaja en Uganda, Sudan del Sur, Estado Unidos y México formando a jóvenes pacificadores que trabajan en sus comunidades para hacer frente a los principales desafíos.

Santiz García, ha trabajado incesantemente con familias indígenas tsotsiles en la región Altos de Chiapas para lograr su seguridad alimentaria, convirtiéndose en uno de los promotores destacados del cuidado del medio ambiente.