Viernes3 de diciembre de 2021

Deportistas de Patria Nueva inconformes con la construcción del Polideportivo

La obra se llevará a cabo a partir del mes de marzo del 2022, la cual se ubicará dentro de la Unidad Deportiva de esa colonia.


Por rotativoenlinea.com

22 de noviembre de 2021 Actualizado a las 22:11:06

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

Deportistas de la colonia Patria Nueva han mostrado su desacuerdo con la construcción del Polideportivo que se ubicará dentro de la Unidad Deportiva, los habitantes aseguran que la obra afectará al futbol infantil de esa localidad, con lo que buscarán sostener un diálogo con las autoridades municipales para que no desaparezcan el campo 1 de la categoría Pony.

Hace unos días funcionarios del ayuntamiento capitalino sostuvieron una reunión con los dirigentes de las distintas agrupaciones de ese lugar, a quienes se les presentaron el proyecto que comenzarán a partir del mes de marzo del 2022.

Entre las modificaciones que se efectuarán al complejo deportivo destacan un gimnasio bien equipado, además pondrán un área especial para patinaje; se instalarán juegos infantiles en varias zonas del inmueble; y se pondrá pasto sintético a los tres campos de futbol soccer, entre otras cosas.

Los deportistas de Patria Nueva indicaron que aceptan la remodelación de la Unidad Deportiva, ya que beneficiará a todos los habitantes de esa colonia, pero lo que no van a permitir es que les arrebaten el campo 1 de la categoría Pony; los únicos afectados serán los niños quienes diariamente asisten a ese complejo a realizar activación física.

Otras de las inconformidades que tienen los dirigentes de las agrupaciones es que este proyecto cuenta con una inversión del gobierno federal, con lo que no están de acuerdo que el municipio quiera administrar estas instalaciones en un futuro; ese será otro punto que tratarán negociar con las autoridades.

Por último, informaron que en las próximas horas habrá una reunión con el patronato de la colonia, donde se abordará el tema de la construcción del Polideportivo; se tomarán los acuerdos que usarán para evitar que se les arrebate un espacio para la niñez.