Miércoles24 de abril de 2024

Va por Diego, ópera prima de Miguel Flatow

Cientos de miles de mexicanos se van a poder identificar con esta película; el sueño de ser futbolista y no poder lograrlo.


Por rotativoenlinea.com

22 de noviembre de 2021 Actualizado a las 23:11:00

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Alejandro Jiménez / Rotativo en Línea Tv

En exclusiva para Rotativo en Línea Tv, el cineasta Miguel Flatow, director de la película “Va por Diego”, nos comenta de las complicaciones de su ópera prima, la cual fue presentada a nivel mundial en el Festival Internacional del Cine de Morelia, FICM.

“Un filme siempre tiene 35 mil complicaciones diferentes, nunca se van; Tuxtla Gutiérrez te da la opción de resolverlas de la manera más creativita, eso fue una de las grandes ventajas de hacer todo aquí”, comentó el creador durante su visita a Bistró Café Casa Museo.

Cabe mencionar que “Va por Diego” fue grabado con un iPhone 11 Pro Max: “Es un tema de costos, así como actores que inician, y me ha pasado que cuando colocas mucho equipo se ponen nerviosos, una cámara chiquita nos permitió que todo fluyera y tuvimos muchos extras gratis, porque todos pensaban que era un proyecto estudiantil”, abundó el cineasta.

¿Cuál la respuesta del público y la crítica con esta cinta, que es tu ópera prima?  

“Vamos muy bien, fue un éxito en el FICM, buenas criticas en medios nacionales; es una película que aborda un tema, en donde muchos mexicanos se van a poder identificar: el no lograr tus sueños de ser futbolista y ver qué sucede después”

Uno de las cosas por lo que Miguel Flatow, se identifica con “Va por Diego”, fue el hecho de que el cineasta jugó en la tercera división de Jaguares, sin embargo, una lesión en el ligamento lo alejo de las canchas: “Cuando empecé imaginarme la genises de la idea Tuxtla fue mi primera opción y estoy muy feliz”, puntualizó.

“Va por Diego”

La cinta, que tuvo su premier mundial dentro de la decimonovena edición del FICM, aborda la historia de Pablo, un joven que después de haber perdido una oportunidad como futbolista profesional forma un equipo para ganar un premio de 100 mil pesos que le servirá para pagar la hospitalización de su hermano que fue atropellado.

“Va por Diego” tiene en su elenco a Carlos Ariosto, Ana Lilia Nucamendi, Ricardo Giorgiana, Luis Hernández El Matador y el actor Memo Villegas.