Viernes3 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de Tuxtla convoca a tuxtlecos destacados al Premio Municipal del Deporte 2021

La premiación será el día 22 de diciembre a las 7 de la noche en el patio cívico del Ayuntamiento capitalino.


Por rotativoenlinea.com

23 de noviembre de 2021 Actualizado a las 20:11:20

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto del Deporte Tuxtleco, convocó al Premio Municipal del Deporte 2021, con el objetivo de reconocer y galardonar a deportistas y entrenadores que han destacado en diferentes disciplinas en el ámbito municipal, nacional e internacional. 

En este sentido, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, detalló que, las categorías a premiar tanto para mujeres y hombres destacados serán deportistas convencionales, deportistas en condición de discapacidad y entrenadores deportivos. 

Refirió que las inscripciones serán totalmente gratuitas, y la vigencia para postular a los candidatos inició desde este lunes 22 de noviembre y culmina el día 10 de diciembre, en las oficinas del Instituto del Deporte Tuxtleco ubicado en el Parque del Oriente, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. 

Asimismo, dijo que la premiación será el día 22 de diciembre a las 7 de la noche en el patio cívico del Ayuntamiento capitalino. 

Es importante destacar que, los candidatos deberán haber destacado en cualquier disciplina deportiva individual o de conjunto durante los años 2020-2021, que hayan sido convocados por una federación deportiva dentro del ciclo olímpico, ser de Tuxtla Gutiérrez o tener una residencia mínima de 5 años y pertenecer a una federación. 

Finalmente detalló que, como requisitos para la postulación de candidatos es indispensable señalar los logros obtenidos con documentos probatorios como diplomas, medallas, recortes de periódicos, gafetes, resultados oficiales, credencial de afiliación a alguna federación deportiva, acta de nacimiento y Curp.