Viernes3 de diciembre de 2021

Yalitza Aparicio llega a Chiapas como invitada especial en la presentación del libro “Historias de Mexicanas Chidas para Niñas Chidísimas”

Se presentará en el Teatro “Hermanos Domínguez” en San Cristóbal de Las Casas, la entrada constará de un donativo en especie.


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2021 Actualizado a las 11:11:44


Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Nayelly Moreno / rotativoenlinea.com

Este próximo jueves 25 de noviembre en punto de las 11:00 de la mañana se presentará la actriz y profesora de preescolar, Yalitza Aparicio Martínez, en el Teatro "Hermanos Domínguez" en San Cristóbal de Las Casas, quien saltaría a la fama en el 2018 por su debut en la película “Roma” del director Alfonso Cuarón.

Para este magno evento el Voluntariado de Corazón DIF Chiapas, Exatec del Sureste, Chiapas Lee, Identidad Chiapas A. C., hacen una extensa invitación a la sociedad en general para apoyar a grupos vulnerables con una donación (leche nido, 2 botes de 400 grs; Ensure o Pediasure, 4 botecitos; paquetes de pañales, adulto o niño) y así disfrutar de una mañana mágica.

Cabe mencionar que para la presentación del libro: “Historias de Mexicanas Chidas para Niñas Chidísimas”, se contará con la participación especial de la actriz Yalitza y de Inés Hüni, ilustradora del mismo, y estará como moderador el especialista de las letras Julio Sánchez.

Sobre Yalitza Aparicio 

En el 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, el 4 de octubre del mismo año, fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas, además, fue incluida en la lista creada por la BBC de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante.

Desde el 2020, ha sido miembro de la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Yalitza Aparicio Martínez nació el 11 de diciembre de 1993 en Oaxaca, México. De ascendencia mixteca, Aparicio no hablaba el mixteco, pero lo aprendió para la película Roma. Se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada en los Premios Oscar en la categoría a mejor actriz.

“Historias de Mexicanas Chidas para Niñas Chidísimas”

60 historias chidas de niñas y mujeres mexicanas, 300 datos curiosos, 400 ilustraciones, 60 frases motivacionales y 144 páginas, es el contenido del libro “Historias de Mexicanas Chidas para Niñas Chidísimas” de la autora Luciana Biondo, y la ilustradora Inés Hüni.

Este libro está inspirado al sexo femenino en el que podremos encontrar la historia de Abigail Mendoza, una cocinera tradicional, o la de Ahara Pérez la niña genio, o Adriana Macías una conferencista,  o la gran historia de Anna Alejos una mujer bombera, así entre muchas más, cada historia tiene un particular por parte  de ellas, expresa sus logros, fortalezas, y como lograron salir de su zona de confort, pero sobre todo son historias reales contadas como cuentos para que todo  público se enamore de cada historia.