Viernes3 de diciembre de 2021

Fortalecen labor de la CONANP con parque vehicular nuevo

Mediante el equipamiento vehicular, se coadyuva con estrategias de Vigilancia, Combate a Incendios Forestales, Desarrollo Comunitario, Educación Ambiental y Monitoreo Biológico.


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2021 Actualizado a las 22:11:55

Alfredo Hernández / rotativoenlinea.com

La mañana de este miércoles, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, entregó una flotilla de siete camionetas nuevas, para beneficio de las acciones realizadas por guarda parques de la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur que abarca Chiapas, Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero.

La administradora de la región Frontera Sur, Istmo, y Pacifico Sur, Fabiana Arévalo Centeno, dijo que esta nueva flotilla se reforzará la presencia en campo de todas los guarda parques en la zona.

“Con este nuevo parque vehicular, de una total de 15 camionetas, vamos a reforzar la presencia en campo, teníamos vehículos de 29 años de antigüedad y los más recientes eran de 2015”, abundó.

Mediante el equipamiento vehicular, la administradora dijo que se coadyuvará con las estrategias de Vigilancia, Combate a Incendios Forestales, Desarrollo Comunitario, Educación Ambiental y Monitoreo Biológico, entre otros temas de suma importancia para este sector.

“Se está aplicando la ley de austeridad republicana, porque son vehículos arrendados, nosotros manejamos 27 áreas naturales protegidas, más 136 áreas destinadas a la conservación hablamos de 200 comunidades que trabajamos”

El guarda parque de la Encrucijada, Efraín Gutiérrez, comentó que esta acción de fortalecimiento permitirá eficientizar la presencia de la CONANP en este territorio.

Así también el director de Istmo Oaxaca, Jesús Antonio Guerrero, dijo que con ello se ampliará las zonas de atención en las comunidades que se tiene presencia: “El área de atención es de 2 millones de hectáreas, esto implica una movilidad promedio de 3 a 4 horas, de caminos de terracería”, puntualizó.