Viernes3 de diciembre de 2021

Proyecto ecológico de la Politécnica de Chiapas, en la final de “Misión Resistencia 2021”

La finalidad de “Organic Renewable” es mejorar e implementar una iniciativa para contrarrestar el uso de los residuos plásticos (PET)


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2021 Actualizado a las 22:11:46

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, anunció que estudiantes de esta institución educativa fueron seleccionados, después de un proceso riguroso de evaluación, como finalistas a nivel nacional del Programa “Misión Resistencia 2021”, con el proyecto “Organic Renewable”.

Explicó que, mediante un oficio, la Jornada de Derechos Humanos A.C., en alianza con la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Consulado para la Península de Yucatán; el Secretariado Permanente y Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, mediante el Programa Oficial de Juventud “Leading by Example”; la Fundación Alemana Heinrich Böll Stiftung Oficina México Caribe, así como Accor Hotels y su Hotel Ibis Style Galerías Mérida, recibió la grata noticia.

Detalló que Evangelina Aguilar Guzmán Torres, de la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, así como Paola Ivette Estrada Cabrera, José Ángel Santos Cruz, y José Daniel Pérez Erandy, de la carrera de Ingeniería Petrolera, desarrollaron el proyecto “Organic Renewable”, el cual defenderán en la Competencia Nacional de Evaluación de Proyectos que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre del 2021, en Mérida, Yucatán.

Ballinas Morales deseó éxitos y expresó su beneplácito por otro logro de estudiantes emprendedores de la UPChiapas y que representarán a la universidad a nivel nacional con miras en la competencia mundial y los exhortó a continuar desarrollando su creatividad y talento para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la ciencia y la tecnología.

La finalidad de “Organic Renewable” es mejorar e implementar una iniciativa para contrarrestar el uso de los residuos plásticos (PET). La principal labor es destinar los residuos a su reutilización, donde después serán usados en diversas acciones, en beneficio de la población, obteniendo la creación de nuevos materiales que pueden ser utilizados por segunda vez.

Misión Resistencia es una organización civil enfocada a la educación y capacitación en derechos humanos de los jóvenes, con proyectos con enfoque de derechos humanos y sustentabilidad.

Los cinco proyectos mejor evaluados, planteados y calificados por el panel de jueces a nivel internacional, tendrán la oportunidad de participar en la próxima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2022 ante jóvenes de todo el mundo, teniendo acceso a mentorías especializadas de parte de organizaciones y personas ganadoras del Premio Nobel de la Paz.