Jueves25 de abril de 2024

El fotógrafo rumano Bogdan Mihai fue seleccionado para participar en la Feria de Arte Independiente en la CDMX

La colección “La Herencia”, presenta fotos de los baños de aguas termales en Herculano, Rumania; sumamente importantes en la época romana, por su elegancia y porque eran el lugar de encuentro favorito de todos los que conformaron el imperio austrohúngaro de aquellos años.


Por rotativoenlinea.com

25 de noviembre de 2021 Actualizado a las 22:11:01

Se trata de una serie que retrata un histórico retiro aristocrático donde la realeza acudía en busca de los beneficios curativos de las aguas. Arquitectura exquisita que comenzó a deteriorarse con rapidez después de la caída de los reinos, imperios y algunas décadas del comunismo.

Durante un período de diez años, Bogdan Mihai creó una crónica de la caída en ruinas de estos baños termales. En septiembre de 2019, Bogdan volvió a Rumania, con acceso total a todos los edificios. Así fue como tomó las últimas imágenes en esta etapa de decadencia. 

Con esta serie el artista busca además de mostrar la perdida de archivos históricos en Rumania, que los espectadores tomen conciencia sobre la responsabilidad de salvaguardar nuestro patrimonio de cara a las generaciones futuras. Sin una herencia que ofrecer a los demás ¿Cuál será nuestro legado?

El artista ha expuesto sus trabajos con gran éxito en Rumania, Canadá, Argentina, Suiza, Hungría, México y Estados Unidos.

Lugar: FAIN 2021, en Recinto Escandón, cerrada de la Paz 15, colonia Escandón Fecha 26 - 28 de noviembre. Horas: 12:00 - 20:00