Miércoles26 de enero de 2022

Egresado del CECyTE Chiapas regresa del proyecto de la NASA

Tras haber participado en el International Air and Space Program (Programa Internacional Aéreo y Espacial).


Por rotativoenlinea.com

5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:12:20

El estudiante egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 01, del municipio de San Fernando, Abelardo Martínez Hernández, agradeció a las autoridades educativas el apoyo recibido tras haber participado en el International Air and Space Program (Programa Internacional Aéreo y Espacial) de la NASA, el cual se realizó en Alabama, Estados Unidos.

Martínez Hernández es egresado de la generación 2014-2017 en la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo; actualmente, es estudiante del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez, cursa la Ingeniería Electrónica.

"Fue una grandiosa experiencia, días de muchas actividades que forjaron un carácter de entrega y desarrollo para los futuros proyectos que se presenten, por el cual, agradezco al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por el apoyo brindado para poder realizar este sueño", contó Abelardo.

Destacó que durante su estancia participó en aprender y experimentar actividades, algunas propias de la formación de los astronautas, como en el MULTI AXIS TRAINER (El entrenador de ejes múltiples); Actividad SCUBA (Entrenamiento de astronautas submarinos); Actividad Aérea así como pláticas y talleres de robótica y cohetería.

También agregó que "como integrante del Team GODDARD, trabajamos en un proyecto que pueda ser implementado en el espacio, donde hubo un gran ambiente de trabajo por parte de los integrantes del equipo, nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos".

El CECyTE Chiapas busca formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.