Jueves25 de abril de 2024

Ratifican a Antonio Magdiel Velázquez Méndez, como nuevo rector de la UPChiapas

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas agradeció la oportunidad y confianza de los órganos de gobierno y colegiados por esta distinción.


Por rotativoenlinea.com

22 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:12:03

La Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) ratificó como nuevo rector a Antonio Magdiel Velázquez Méndez, en un acto celebrado en la sala de juntas de la misma universidad, según lo establecido en el artículo 8vo. Fracción II.

En representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien también es presidenta de la Junta Directiva, José Francisco Oliva Gómez presidió este acto protocolario que desarrolla en base a los artículos 27 de la Ley de Entidades Paraestatales, 19 fracción XIII del Decreto de Creación y 21 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Chiapas.

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas agradeció la oportunidad y confianza de los órganos de gobierno y colegiados por esta distinción, al tiempo de destacar que “hoy somos parte de este proceso de construcción de excelencia que necesita la comunidad UPChiapas; desde aquí la transferencia de conocimientos irán acompañados de la reflexión estratégica de humanismo que requieren estos tiempos”.

El nuevo rector, que cuenta con una sólida formación académica, como un Doctorado en Ciencias de la Horticultura, por la Universidad Autónoma de Chapingo, destaca como maestro en la licenciatura de Biología por la UNICACH, así como en la carrera de Biotecnología por la UNACH.

En su trayectoria laboral, resalta su experiencia como subsecretario de Educación del estado de Chiapas, secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, director de la docencia de la Secretaría Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, secretario académico de la Universidad Tecnológica de la Selva, así como director académico de la División de Agroalimentaria de la Universidad Tecnológica de la Selva.