Miércoles24 de abril de 2024

Rotativo TEAM les desea feliz Navidad

Todos tenemos un sueño en la vida: un auto, una casa, la mejor esposa, el mejor esposo, que tus hijos logren sus metas. Todos tenemos un sueño.


Por rotativoenlinea.com

24 de diciembre de 2021 Actualizado a las 06:12:55

Breve discurso 2021

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com 

Todos tenemos un sueño en la vida: un auto, una casa, la mejor esposa, el mejor esposo, que tus hijos logren sus metas. Todos tenemos un sueño.

La aventura para Rotativo en Línea nace en enero del 2021, en época de pandemia, la mayoría de los mexicanos nos encontrábamos en casa, #QuedateEnCasa, un momento especial para la reflexión; para mí fue instante de ser otras profesiones: pintor, herrero, plomero, entre muchas que tenían como escenario el mismo lugar; la casa. 

En diciembre del 2020 salieron unos pagos para los maestros interinos, uno de ellos fui yo, tenía dos sueños por realizar: comprar un auto o estudiar el doctorado, pero algo cambio. Cuando estaba en la Universidad (UNACH), tenía la idea de un periódico digital, pensé “podría ser un buen tema para la tesis”, paso el tiempo y todo terminó en un trabajo documentado de los medios que tienen web.

Cuando llega una oportunidad la aprovechas, ¿o no?, tome el celular y fue que hable con Carlitos Escobar, Portal Tuxtla, mi idea era hacer algo práctico, nada rebuscado, ahora veo que las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y un público más exigente, marcan la tendencia de lo que debemos presentar o producir. Algo que he tenido en claro es no crear el “morbo”, se trata.

Las secciones de Rotativo en Línea son muy básicas: Salud, Deportes, Educación, Cultura, aunque integramos; Cine, Fotografía, Niños, Consume Chiapas, con el objetivo de dar pie a más voces, aquellos sectores que casi no se abordaban, pero que con esta pandemia se han convertido en parte de nuestra vida, tan simple cómo comprar dulces tradicionales en Chiapa de Corzo. Ya salimos poco a poco del encierro.

Cuando inicias un proyecto, siempre se inicia solo, tal vez una mascota y una taza de café te acompañen. El 14 de enero del 2021 realizamos la primera publicación, mi esposa Nayelly Moreno, le dio like, teníamos 10 seguidores. Durante esos días la pregunta era ¿Qué publicar?, ¿Quién nos va a leer?, ¿Funcionaría?, y otras que nos dieron identidad.

Al mes Emmanuel Grajales se sumó a Rotativo, él quería escribir, su área la cultura. Una de las cosas que me repite, y tengo presente, es “Me gusta que seas sincero”, siempre trato de ser transparente, no me gusta mostrar lo que no soy. Claro, hay un multiverso.

Durante las campañas a presidente municipal en Tuxtla Gutiérrez 2021, tuve el gusto de conocer a Julio Guzmán, APP TuxMapa, un gran Gestor Empresarial quien nos mostró la otra parte de hacer negocios con estilo; vivir la experiencia de la marca de un producto.

Los días siguieron y transitando por la Quinta Norte vi pasar frente al auto al maestro Alonso Vargas, Colectivo del Revés, lo seguí con la mirada: “lo voy a buscar en el face”, murmure, y es ahí donde se escribe otra historia para Rotativo.

El tiempo siguió su marcha y llegaron con ello: Diego Marroquín, Ilustrador; Jorge Alfaro, Sección Deportes; Hugo Sánchez, Nota Roja; Cecy Gordillo, Corresponsal Coita; Julio Cruz, Corresponsal Tiltepec; Hipólito PS. Corresponsal Motozintla, quién escribe poesía cósmica desde el sur del país; Ingrid Domínguez, Corresponsal Chiapa de Corzo; y Leyber Vera, Atleta de Alto rendimiento.

En la producción de Tv Digital se cuenta con un excelente equipo integrado por: Alfredo Hernández, Alejandro Jiménez y Juan Luis Marroquín, BUAP Cinematografía; quienes en conjunto formulan lo nuevo a presentarse en nuestra barra programática (Proyecto 2022)  

En la actualidad veo como los chavos y no tan chavos se van consolidando en cada una de sus áreas, y claro que escucho cada propuesta para seguir creciendo en Rotativo en Línea, como ha pasado con Raúl González, quien con su amabilidad nos presenta el comercio al detalle: Nuestras Vendedoras de Chiapas.

En este penúltimo párrafo tengo que agradecer de todo corazón al Maestro Julio Esquinca y a la Licenciada Andrea Rovelo, quienes con sus consejos y visión han fortalecido a la empresa para llevarla al siguiente nivel, una marca amigable con la sociedad.

Este año no fue nada fácil: las desveladas entre semana, los partidos de futbol de Rotativo TEAM, las caminatas, la bici, las clases, la Posada (17 de diciembre), y la familia, me han demostrado que uno pone sus propios límites y que los sueños sí se pueden cumplir; “Gracias equipo, este 2022 nos espera con nuevas aventuras y retos por superar, los quiero, hasta pronto”.

Feliz Navidad y próspero año nuevo…