Jueves25 de abril de 2024

Celebran Segunda Carrera Pedestre Ánimas 2021

Un total de 200 deportistas se dieron cita en la entrada principal de San Fernando para correr 5.5 kilómetros.


Por rotativoenlinea.com

27 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:12:37

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com 

Deporte, cultura y un excelente ambiente familiar, fue los que se vivió en la Segunda Carrera Pedestre Ánimas 2021, con un total de 5.5 kilómetros, en el municipio de San Fernando, Chiapas, en donde 200 corredores participaron en las diferentes categorías y así colocarse entre los tres primeros lugares.

En punto de las siete y media de la mañana el sonido de un cuete fue la señal para que los atletas ingresaran a las calles de la localidad, y así recorrer en el menor tiempo posible la trayectoria indicada por sus organizadores.

“Uno de los objetivos es fomentar el deporte en toda la Zona Zoque de la Región, sin fines de lucro, y así enaltecer nuestras tradiciones por medio de la música de tambor y muestra de ramilletes; un acercamiento al Carnaval”, comentó Giovanni de Jesús López Hernández, Presidente del Comité Deportivo Municipal de San Fernando.

Para esta edición 2021 el personaje del Mono (Tsahui, Zoque), (Osomatli, Nahoa), pieza esencial para la Danza Prehispánica del Carnaval, fue inspiración para elaborar la medalla del certamen, la cual fue otorgada a los ganadores.

En la categoría libre los tres primeros lugares fueron para: Ernesto Martínez Rodríguez, Manuel Sánchez y Carlos Quintana Vázquez, varonil; Elizabeth González Escarpulli, Ingrid Pamela Ruiz Molina y Lleana Estrada Arellanes, en la femenil respectivamente.

Asimismo, la categoría local fue para: Samuel Ruiz Méndez, César Alexander León y Emiliano Escobar Maza, varonil; Bela Maza, Manuela Gutiérrez Aguilar y Rosita reyes, femenil.

Cabe destacar que, al finalizar la carrera, los organizadores ofrecieron comidas típicas, así como el tradicional curadito y chayote hervido, de igual manera entregaron una medalla a la niña Sofía Marroquín, Rotativo Niños, como agradecimiento por su apoyo incondicional en la difusión de la misma.