Miércoles24 de abril de 2024

El club San Jacinto organiza convivencia deportiva

Este club tiene más de 70 años de haberse fundado, equipo que marcó un antes y un después en el futbol tuxtleco.


Por rotativoenlinea.com

28 de diciembre de 2021 Actualizado a las 07:12:58

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

Uno de los clubes más longevo del futbol tuxtleco es San Jacinto, equipo que tiene más de 70 años de haberse fundado y que nació en un conocido barrio, de ahí surgieron jugadores importantes que marcaron una época gloriosa en el balompié de la capital y que hoy estos futbolistas son recordados como toda una figura.

Este fin de semana se organizó un encuentro amistoso en el estadio “Flor del Sospó”, para conmemorar un año más de la creación de este conjunto que hizo historia en el futbol amateur; donde lograron ganar una serie de campeonatos en la Liga Municipal del Futbol Tuxtleco.

Para esta ocasión se enfrentaron San Jacinto ante la Familia Márquez, quienes se enfrentaron en el terreno de juego del majestuoso inmueble que también es conocida como la catedral; los dos planteles sabían que estaba en juego el honor y el orgullo de ambas instituciones.

Para este partido estuvieron como invitados Pascual Enrique González, Eduardo Hernández, Ricardo Escobar, Horacio Cruz Escobar, Marcos Durán, Juan Meneses, Fredi “Batata”, Antonio Márquez Blas, Marco Refería Márquez, Isidro Chávez, Arnulfo Loarca, entre otras figuras del futbol chiapaneco.

EL ENCUENTRO

Para muchos de ellos este juego significa conmemorar la historia de este club que marcó un antes en el futbol tuxtleco, y que en la actualidad sigue vigente; donde han pasado importantes generaciones quienes han vestido con mucho orgullo la camiseta de esta institución.

En el campo los futbolistas pudieron disfrutar de un gran ambiente, donde algunos recordaron sus momentos de gloria; muchos lograron marcar una historia y que hoy sus hazañas continúan siendo recordada por la afición.

En esta ocasión el encuentro finalizó cuatro goles a dos con victoria para la Familia Márquez, quienes este año resultaron triunfadores de esta convivencia deportiva entre miembros del club San Jacinto; donde esperan que el próximo año puedan llevar a cabo una edición más de este reencuentro.