Jueves25 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

Han desaparecidos seis personas entre el 20 y 24 de diciembre en Chiapas.


Por rotativoenlinea.com

28 de diciembre de 2021 Actualizado a las 08:12:22

Han desaparecidos seis personas entre el 20 y 24 de diciembre en Chiapas 

En diferentes municipios de Chiapas se ha reportado la desaparición de cinco personas, en cuatro casos diferentes,  los cuales han ocurrido en los últimos siete días. 

El pasado 20 de diciembre se reportó la desaparición de Daniel Pérez Bautista y Radu Pérez Bautista quienes salieron de Comitán rumbo a la mesilla y no se supo más de ellos. 

Fue el 22 de diciembre del año en curso que se reportó la desaparición de Guillermo Ortiz Ovando, originario de Chiapa de Corzo. Los reportes indicaron que la última vez fue visto el 22 de diciembre en el Libramiento Norte de Chiapa de Corzo y ya no regresó a su hogar. 

En un tercer caso, el pasado 24 de diciembre del año en curso desapareció Arturo Arista Alonso de 26 años de edad. La última vez que se le vio fue en la Colonia Patria Nueva.

Sus familiares dieron a conocer que, el joven se dedica a repartir pollos a domicilio.

El viernes fue enviado a dejar un servicio de la empresa de pollo campero a realizar el servicio, pero nada se supo de él.

Al momento de su desaparición tripulaba una Honda de color blanco con caja y logos la cual fue encontrada abandonada en la zona Norte de Tuxtla.

En un tercer caso, familiares y amigos del médico, empresario, poeta y activista defensor de los pueblos originarios de Chiapas, Alberto Pérez Gálvez, solicitan a las autoridades correspondientes de los diferentes ámbitos de gobierno que activen de inmediato el protocolo de búsqueda de él y de su acompañante Luis Mario García Castro, quienes 

desaparecieron en la madrugada del pasado 24 de diciembre en la zona de Motozintla.

Los familiares refieren que el autor del libro de poesía “La Piel de Fuego” salió de Huehuetán alrededor de las 23 horas del pasado 23 de diciembre para dirigirse a Comitán en el mismo estado de Chiapas, transitando por la zona de la Sierra Mariscal.

A las 4:30 de la mañana, estando en la zona cercana a Motozintla, Pérez Gálvez intentó comunicarse por video llamada al teléfono de un familiar, que por la hora no respondió, y después se perdió todo contacto con ambos. El médico se dirigía a Comitán, hacia donde se trasladaba junto con García Castro en una camioneta Kia Sportage color negro, con placas PYJ718C.

Los familiares y amigos de Pérez Gálvez expresaron que en los últimos meses esa zona ha cobrado relevancia por la presencia de grupos armados (paramilitares), “por lo que tenemos la sospecha fundada que podría haber sido secuestrado y posteriormente desaparecido junto con su acompañante Luis Mario García Castro”.

Buscaba obtener miel y encontró la muerte, hombre muere por picaduras de abejas

Trágica muerte encontró un hombre cuando intentaba obtener miel de unas cajas de apicultura la noche de este lunes en la Ribera de Guadalupe en Tuxtla. 

De acuerdo con los reportes oficiales el hombre de unos 57 años de edad fue localizado por sus familiares dentro de su domicilio localizado en el Callejón Privado Los Ríos de la citada colonia, el cual estaba tirado en el patio a un costado de los recipientes.  

Tras encontrarlo, llamaron inmediatamente a los números de emergencias, paramédicos llegaron para atender a Juan Carlos, pero diagnosticaron que ya había muerto. 

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo para realizar la necropsia de ley.

Agencia Reporte Ciudadano