Sábado30 de marzo de 2024

Consume local con Doña Lupita, quien vende dulce de puxinú, entre otros dulces típicos en Chiapa de Corzo, Chiapas

A Doña Lupita la puedes visitar en el Corredor de los Dulces Típicos en el local 10 y agrega su número para cualquier pedido: 961 369 77 64.


Por rotativoenlinea.com

2 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:31

Raúl González / rotativoenlinea.com

"Desde muy chica acompañaba a mi mamá cuando comenzó a vender dulces, tenía como 8 años de edad; cuando empecé a trabajar con ella fue desde los 15 " comentó Doña Lupita, quien narra su aventura al trabajar en la venta de dulces tradicionales en Chiapa de Corzo, Chiapas.

A Lupita la podremos encontrar en el Corredor de Dulces Típicos en el centro de Chiapa, asimismo explica que gracias a que su mamá le enseñó a trabajar, ella ha sido una mujer independiente, pesé a que ella descansa en paz.

"Durante la Pandemia el negocio bajó mucho, pero poco a poco nos hemos recuperado; me esfuerzo todos los días para ofrecer a mis clientes la mejor calidad en dulces regionales a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”, expresó Lupita para Rotativo en Línea.

Los dulces que más vende en esta temporada son los nuégados, suspiros, chimbos y así como los jocotes y nanchis curtidos. También tiene empanadas, gaznates, dulce de puxinú y mucha variedad que cuando la visites podrás degustar.

La mejor experiencia que ha tenido durante el tiempo que ella vende es el poder relacionarse con mucha gente de otros lugares, y el gesto de alegría conque la gente valora y expresa sobre sus dulces, siendo que son únicos en Chiapa de Corzo y tienen un sabor incomparable.

Por último, hace una atenta invitación al público en general a visitar Chiapa de Corzo, para degustar de los dulces regionales que representan el orgullo chiapaneco y de mujeres que día a día luchan para salir adelante en sus sueños.

A Doña Lupita la puedes visitar en el Corredor de los Dulces Típicos en el local 10 y agrega su número para cualquier pedido: 961 369 77 64.