Jueves18 de agosto de 2022

En ambiente de fiesta, runners despidieron el 2021

Luis Guízar y Brenda Ríos conquistan la San Silvestre Tuxtla.


Por rotativoenlinea.com

2 de enero de 2022 Actualizado a las 21:01:09

En un ambiente de fiesta, con la alegría en su mirada y el deseo de continuar sumando kilómetros en el año venidero, cientos de corredores dieron color y vida a la Carrera San Silvestre Tuxtla “La Última y nos vamos”, la cual en esta sexta edición tuvo como máximos triunfadores a Luis Guízar y Brenda Ríos, quienes dominaron la prueba élite de 10 kilómetros.  

Con los primeros rayos del Sol, los corredores se reunieron en el punto de partida instalado en Vips Poniente para el tradicional festejo pedestre de fin de año, siendo el primer banderazo de salida para la categoría de discapacitados, en la que Samuel Ramos se llevó el triunfo absoluto, en tanto que el comité organizador entregó además un premio especial al veterano corredor Freddy Valencia “El Puma”, quien corrió junto a su hija.

Posteriormente se dio el paso al grupo de corredores Élite para la distancia de 10 kilómetros, en la que Luis Guízar, originario de Comitán de Domínguez, se llevó la victoria con tiempo de 31 minutos y 58 segundos, mientras que la segunda posición fue para Bryan Vázquez y en tercero cerró Ismael Aguirre.

En el sector Femenil la victoria correspondió a la sancristobalense Brenda Ríos, quien detuvo el cronómetro en 39 minutos y 40 segundos, seguida por Cinthia Macedo en segundo lugar y Aurora González en tercero.

Pero sin duda el contingente más numeroso y entusiasta de corredores fue el de 5 kilómetros, en el que grupos de corredores, familias y personalidades como el Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo y Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del comité ejecutivo estatal del partido Chiapas Unido, entre otros invitados especiales, animaron la justa efectuada sobre las principales calles de esta capital.

En 5 kilómetros el mejor registro correspondió al corredor local Carlos Herrera, con tiempo de 18 minutos y 5 segundos, seguido por Francisco Avelar en segundo lugar y Eduardo Castillo en tercero. Por las damas, el primer lugar fue para Ingrid Ruiz, con tiempo de 21 minutos y 37 segundos, mientras que Liliana Galdámez cerró en segundo puesto y Alejandra Moela fue tercera.

Una vez terminadas las acciones de la Carrera San Silvestre Tuxtla, que para este año cumplió con estrictos protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, se efectuó la ceremonia de premiación para los primeros lugares de cada categoría, en tanto que cada corredor recibió su medalla conmemorativa de “finisher”, en reconocimiento a su esfuerzo.