Jueves25 de abril de 2024

Se enviará iniciativa para derogar impuesto por arrendamiento

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda estatal, quien informó que en breve se enviará al Poder Legislativo la iniciativa para dejar sin efectos dicho impuesto.


Por rotativoenlinea.com

6 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:56

Por iniciativa del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se promueve la derogación del impuesto cedular a los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, que fue autorizado recientemente en el Congreso del Estado, con vigencia a partir de este mes de enero del 2022.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda estatal, quien informó que en breve se enviará al Poder Legislativo la iniciativa para dejar sin efectos dicho impuesto.

En congruencia con la política económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de no crear nuevos impuestos, se decidió derogar éste, el cual existe en otras entidades federativas; sin embargo, en Chiapas, en apoyo a la economía familiar, se elimina esta propuesta para que la población no tenga que erogar o hacer desembolsos al pagar este tipo de contribuciones.

A través de la Secretaría de Hacienda Estatal, el gobernador Rutilio Escandón hizo un llamado respetuoso a las y los legisladores a eliminar esta iniciativa, contribuyendo con ello a la estabilidad económica de las familias de Chiapas y a la armonía social.

Cabe señalar que, durante la presente administración estatal no se ha contraído ningún tipo de deuda ni empréstitos, por lo que hoy Chiapas cumple de manera oportuna y responsable con sus compromisos financieros.

Con una política de finanzas sanas y austeras se ha logrado establecer condiciones sociales y económicas estables, que permiten atender las demandas y necesidades de la población.

"Como lo ha reiterado el gobernador: en Chiapas invertimos, no gastamos, y así seguiremos actuando", concluyó la Secretaría de Hacienda.