Jueves25 de abril de 2024

Después de dos años de ausencia, regresa el Open de Chiapas 2022

La asociación está trabajando para confirmar la presencia de varios atletas de otros estados del país, para que asistan al magno evento.


Por rotativoenlinea.com

11 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:05

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

La Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas organizará el Open de Chiapas a finales del mes de enero, certamen en el que se espera contar con la participación de los mejores atletas de los distintos estados del país para esta edición.

El entrenador de Cuba Trainning, Ernesto Herrera, comentó que la agrupación deportiva decidió convocar para esta competencia, la cual tiene dos años que no se realizaba por el tema de la pandemia; por lo que este año existen las condiciones necesarias para que se lleve a cabo esta justa que tendrá como sede el Patinodromo del Instituto del Deporte.

Informó que hasta el momento varios equipos de otras entidades han confirmado su asistencia a este evento, aseguró que esta competición reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina; una de las novedades para esta edición es que se tiene programado hacer una carrera de ruta, los directivos están buscando opciones para efectuar esta prueba en algunas calles de la ciudad.

Asimismo, detalló que la organización del Open de Chiapas servirá para continuar promoviendo este deporte, en la actualidad el estado cuenta con varios clubes que están aportando a patinadores de muy buen nivel; con lo que este campeonato les servirá para seguir preparando para los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.

“Creemos que hacer esta competencia servirá para que las futuras generaciones se vayan fogueando, y así tengan un mejor aprendizaje que les permita continuar creciendo; ojalá podamos hacer este certamen el cual sería de mucho beneficio para todas las selecciones que asistan este año”, indicó Ernesto Herrera.

Por último, el entrenador de la Selección Chiapas señaló que patines sobre ruedas es una de las disciplinas que año con año entrega excelentes resultados al estado; por lo que en este ciclo olímpico no será la excepción, ya que se cuenta con atletas que se encuentran rankeando entre los mejores del país.