Miércoles24 de abril de 2024

Taekwondoínes chiapanecos realizaron la primera concentración del año

Los atletas se preparan para afrontar cada uno de los compromisos que tendrán en el 2022, se espera obtener resultados importantes.


Por rotativoenlinea.com

11 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:17

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

La Asociación Chiapaneca de Taekwondo llevó a cabo este sábado su primera concentración del 2022, esta agrupación ya se encuentra preparando para afrontar toda la intensa actividad que tendrán durante el año, desean obtener resultados importantes en este ciclo olímpico que está iniciando.

Este fin de semana se realizó el entrenamiento dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte, las y los seleccionados chiapanecos reportaron a la práctica con miras primeramente a la etapa estatal rumbo a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade; donde saldrá la delegación estatal que representará a la entidad en este magno evento deportivo.

Los taekwondoínes efectuaron una sesión por espacios de dos horas, los profesores trabajaron aspectos técnicos; donde algunos instructores corrigieron algunos detalles a los atletas, para que estos tengan un mejor desempeño durante los combates.

En entrevista con el coach de la Selección Chiapaneca, Alan Daniel López, comentó que en los próximos días viajarán a la ciudad de Querétaro donde llevarán a cabo el curso de certificación que exige la Federación Mexicana; para que así cada entrenador pueda asistir a los eventos oficiales que organizará la FMTKD durante el 2022.

Informó que en los primeros días de febrero se efectuará el Selectivo Nacional de Adultos, los atletas chiapanecos Alexandra Herrera, Cintia Zenteno, Andrea García, Roberto Sumuano y Baldomero Gutiérrez, será el contingente que asistirá a este evento deportivo donde buscan calificar al Campeonato Mundial de la especialidad, se tiene confianza que algunos de estos pueda obtener el pase a la justa internacional.