Martes23 de abril de 2024

Exposición pictórica Mijkyu, un recuentro con el ser

Esta exposición consiste en 30 piezas y una instalación realizada por la maestra, en el cual habla sobre la introspección y la memoria en los tiempos de pandemia.


Por rotativoenlinea.com

13 de enero de 2022 Actualizado a las 20:01:00

Alejandro Jiménez / Rotativo en Línea Tv

La maestra Luz Martínez nos presentará la muestra pictórica “Mijkyu” (conciencia del ser), en donde se podrán disfrutar de piezas únicas; la cita es este próximo sábado 15 de enero a las 18:00 horas, en la galería “Luis Alaminos” del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Esta exposición consiste en 30 piezas y una instalación realizada por la maestra, en el cual habla sobre la introspección y la memoria en los tiempos de pandemia, tratando de rememorar a las personas que ya no están con nosotros o que se encuentran lejos.

En entrevista para Rotativo en Línea, la creadora comentó que el mensaje que le gustaría compartir con los asistentes al evento y sobre todo con los jóvenes es mostrar el Tuxtla de antes, siendo que en su obra destacan: “bugambilias, flamboyanes, conejos y más” pertenecientes a flora y fauna tuxtleca.

De igual forma mencionó que, “es muy importante las lecciones que nos da ahora el arte, de seguir buscando nuevas formas de hacerlo y compartirlo a pesar de las circunstancias.” Refiriéndose a las complicaciones que han surgido debido a la pandemia por COVID-19, asimismo mencionó que el aforo de la galería será al 30% y que se llevarán a cabo las medidas de salud pertinentes.

Mijkyu será una exposición la cual estará disponible al público en la galería Luis Alaminos durante un mes, de igual manera pueden seguir el trabajo de la maestra Luz Martínez en redes sociales como “Srita. Cafeterá” y también conocer su proyecto “Caleidoscopio Galería taller”.


"Conejo con bugambilia" acuarela / papel de algodón