Viernes26 de abril de 2024

Don Homero, un vendedor de ropa y traje infantil, nos cuenta su historia a lo largo de más de cinco décadas

Novedades Infantiles "Mi Lupita", lo encontramos en el actual mercado “Juan Sabines”, en la zona de acceso, local 539, desde las siete de la mañana, hasta las nueve de la noche. Además, agrega un número para poder hacer sus pedidos al: 961 234 21 85.


Por rotativoenlinea.com

16 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:10

Raúl González / rotativoenlinea.com

Él es uno de los pocos fundadores del mercado que aún existen ahí, fue en el año de 1968 donde inician sus nuevas vivencias como locatarios: "No quería salirme de donde vendíamos, porque ya estábamos bien ahí, la gente ya nos conocía, y teníamos a nuestros marchantes", comenta Don Homero mientras nos muestra sus artículos.

Cuenta que cuando muy comenzó vendiendo sobre la Primera Poniente entre Tercera y Cuarta Sur, Colonia Centro, que era en una caseta provisional, tenía buenas ventas y ya una clientela que lo frecuentaba.

Sin embargo, cuando surge la oportunidad para instalarse al nuevo mercado, que en ese tiempo se llamaba el nombre “Gustavo Díaz Ordaz”, él no tenía intenciones de moverse porque sería un cambio muy drástico para su economía.

Las autoridades solicitaron el paso de Novedades Infantiles "Mi Lupita", al nuevo local en el mercado, no le quedaba otra opción, y como nos dijo para este medio digital, Don Homero, "no teníamos muchas opciones y nos tuvimos que mover".

Con el paso del tiempo, y las fuerzas que ha tomado el mercado, a Don Homero su clientela lo fue conociendo y nuevamente su negocio ha ido tomando impulso.

Los momentos difíciles que ha vivido Don Homero sin duda alguna, ha sido experimentar los tiempos de pandemia, ya que, por cuestiones de salud personal y familiar, tuvo que quedarse en casa; afectando la economía familiar.

Al regresar, encuentra un cambio rotundo dentro del mercado, siendo que, en esos meses, miraba poca afluencia de personas, horarios reducidos, y ventas muy bajas.

Asimismo, narra para Rotativo, que el trabajar ahí, por más de 53 años, ha sido un largo caminar, y a través de sus ventas ha logrado sacar adelante a sus hijos, les ha dado una profesión.

La invitación que hace al público en general, es que la gente visite los mercados y compre ahí sus productos de calidad, frescos y así apoyar a la economía de los comerciantes locales, porque que anteriormente no existían centros comerciales.

Lo que ofrece al público es, ropa de vestir tanto de dama y caballero, trajes y disfraces infantiles para fechas festivas, así como batas para dama y niña, vestidos infantiles con dibujos animados, mochilas, capas infantiles, bolsas para regalo y muchos más.

Y agradece a Rotativo en Línea por la oportunidad de poder dar a conocer sus productos, y a sus fieles clientes que día a día lo visitan.

A Don Homero, lo encontramos en el actual mercado “Juan Sabines”, en la zona de acceso, local 539, desde las 7 de la mañana, hasta las 9 de la noche. Además, agrega un número para poder hacer sus pedidos al: 961 234 21 85.