Raúl González / rotativoenlinea.com
"No cerramos durante la pandemia; teníamos que vender para apoyar a la familia, y, por otro lado, no dejar de tender a la poca clientela que recurría al mercado", nos comenta para este medio digital, Doña Faby, vendedora de Pozol tradicional en Tuxtla Gutiérrez.
Durante la pandemia por Covid-19 los cercos sanitarios se instalaron en los diferentes puntos concurridos de la capital, como es en los mercados públicos, momento complicado, siendo que tenían que caminar y cargar sus productos hasta su local en el “Rafael Pascacio Gamboa”; todos los días.
Pese a ello nos cuenta con alegría lo grato que ha sido vender esta bebida tradicional lo que le ha permitido ser una mejor persona, más sociable con la gente, en donde a compartido tardes de plática con clientes locales y extranjeros, por más de 10 años.
“Espero seguir adelante con las ventas, y que esta enfermedad no afecte más a la economía local”, dice, mientras sirve una Pozol bien frío en una jícara, asimismo ofrece a sus comensales masa para tamales; fina y gruesa, maíz reventado, masa para atol agrio, así como tascalate y pinol.
A Doña Faby, la encontramos en el interior del mercado “Rafael Pascacio Gamboa”, también conocido como el "mercado viejo" en el local 121 y 126, en el corazón de la ciudad de la capital chiapaneca.
Por último, Pozol D' Belly, agradece a Rotativo en Línea por la entrevista realizada e invita al público en general a seguir visitando los mercados de la ciudad y así apoyar “el consumo local”.