Viernes19 de abril de 2024

Las empresas del “Pozol” no descansaron durante la pandemia

Doña Faby, vendedora de Pozol del mercado “Rafael Pascacio Gamboa”.


Por rotativoenlinea.com

20 de enero de 2022 Actualizado a las 01:01:27

Raúl González / rotativoenlinea.com

"No cerramos durante la pandemia; teníamos que vender para apoyar a la familia, y, por otro lado, no dejar de tender a la poca clientela que recurría al mercado", nos comenta para este medio digital, Doña Faby, vendedora de Pozol tradicional en Tuxtla Gutiérrez.  

Durante la pandemia por Covid-19 los cercos sanitarios se instalaron en los diferentes puntos concurridos de la capital, como es en los mercados públicos, momento complicado, siendo que tenían que caminar y cargar sus productos hasta su local en el “Rafael Pascacio Gamboa”; todos los días.

Pese a ello nos cuenta con alegría lo grato que ha sido vender esta bebida tradicional lo que le ha permitido ser una mejor persona, más sociable con la gente, en donde a compartido tardes de plática con clientes locales y extranjeros, por más de 10 años.

“Espero seguir adelante con las ventas, y que esta enfermedad no afecte más a la economía local”, dice, mientras sirve una Pozol bien frío en una jícara, asimismo ofrece a sus comensales masa para tamales; fina y gruesa, maíz reventado, masa para atol agrio, así como tascalate y pinol.

A Doña Faby, la encontramos en el interior del mercado “Rafael Pascacio Gamboa”, también conocido como el "mercado viejo" en el local 121 y 126, en el corazón de la ciudad de la capital chiapaneca.

Por último, Pozol D' Belly, agradece a Rotativo en Línea por la entrevista realizada e invita al público en general a seguir visitando los mercados de la ciudad y así apoyar “el consumo local”.