Raúl González / rotativoenlinea.com
Don Víctor comenzó trabajando en el mercado Viejo "Rafael Pascacio Gamboa" siendo aun joven con deseos de salir adelante; durante 18 años fue empleado, posterior, se da la oportunidad de obtener un local y establecer su propia carnicería, y así es como inicia su sueño a los 28 años de edad.
"Tuve la oportunidad de obtener un local aquí mismo en el mercado Rafael Pascacio Gamboa y fue así como me establecí, ya en ese entonces la gente me conocía y así empecé a hacer clientela, a través del buen trato y el servicio que brindábamos desde un inicio”, comentó Don Víctor.
Dentro de la carnicería "Víctor Santiago", sus hijos han crecido aprendiendo de este noble oficio: "Mis muchachos desde niños los he traído aquí, solo me ayudaban en lo que yo ocupara mientras atendía a los clientes, y así fue como aprendieron, observando y escuchando", narra, con un gesto de alegría y sentimiento para Rotativo en Línea.
Desde que inició el negocio, Don Víctor ha enfrentado muchas dificultades, sin embargo, él nunca se ha dado por vencido, ahí se ha mantenido firme junto a su familia.
Una experiencia muy difícil para él fue el momento de la pandemia, ya que bajaron sus ventas, y era poca la afluencia de la gente dentro del mercado, sin embargo, muchos de sus clientes aun así lo visitaban, para suplir las necesidades del día.
"La pandemia nos azotó fuertemente en lo económico, siendo que era poca la gente que venía a vernos, pero gracias a Dios teníamos la venta necesaria para tener para el día", relata mientras despacha.
La experiencia más grata que ha tenido es ver cómo las generaciones llegan a su local: “Primero llegó el padre de familia, ahora ya vienen los hijos o incluso los nietos”, y se siente feliz.
A don Víctor lo puedes encontrar en el mercado “Rafael Pascacio Gamboa” antes mercado viejo, en el local 220: y ofrece al público en general; huesito de aguja para cocido, para asar, carne molida, carne para milanesa, churrasco, carne para tasajo, y mucha variedad.
Agradece de corazón a toda su clientela que día a día no deja de visitarlo porque gracias a ello su carnicería ha permanecido y siguen trabajando él y sus hijos.
De igual agradece a Rotativo en Línea por el espacio abierto que se le brinda para que exponer sus productos, y así más gente pueda conocerlos.