Martes, 8 de julio de 2025

Consume local: Cocteles de fruta Doña Cori

Se pone a las órdenes de lunes a domingo, de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, agrega su número para hacer sus pedidos al: 961 336 14 04.


Por rotativoenlinea.com

13 de febrero de 2022 Actualizado a las 23:02:57

Raúl González / rotativoenlinea.com

Doña Cori, desde muy joven inicia la noble labor de ayudar a su mamá vendiendo en las banquetas del Mercado Viejo, padeciendo lo que se vive afuera todos los días: "Inicié desde muy chica ayudando a mi madre, cargando los cocteles”, comenta mientras embolsa el mango

Pasan los años y surge la oportunidad de vender con permiso, y fue ahí donde se establece formalmente en la Sexta Poniente y Avenida Central, en un grupo denominado "Unión de Comerciantes de la Avenida Central".

"Ahí fue donde me dieron el permiso para vender, y así inicia mi vida de vendedora formalmente, gracias a Dios fue un gran apoyo que nos brindaron para trabajar tranquilos", enfatiza.

Pasan unos años, y la reubican a la Primera Poniente y esquina Tercera Sur, donde formalmente ha estado, cabe señalar que Doña Cori en ese tiempo tenía 18 años; una gran trayectoria de canastera tradicional a la fecha: "Me siento muy orgullosa y contenta, porque a través de este apoyo que nos brindó el gobierno en esos tiempos, hemos salido adelante la familia" agrega.

La experiencia más agradable ha sido conocer a mucha gente, y darles estudios a sus muchachos: "Mis hijos han podido terminar su carrera, y hemos mejorado las condiciones de familia, y estoy muy contenta y agradecida con Dios por la oportunidad de trabajar y así salir adelante".

Algo difícil que cuenta Doña Cori ha sido el tema de la pandemia, siendo que debido a ello, tuvieron que resguardarse en casa por unas semanas, no pudiendo trabar así: "Tuvimos que quedarnos en casa, cuando nos dijeron que los contagios estaban muy altos, no nos quedaba otra opción, más que respetar las indicaciones superiores para cuidarnos, aunque en la parte económica si nos afectó mucho".

A Doña Cori la encuentras en la Primera Poniente y esquina Tercera Sur, frente a la Iglesia del Calvario, ofreciendo al público en general cocteles de fruta: coco, pepino, jícamas, zanahoria, mango verde; y en temporadas nanchi y grosella. Además, cuenta con cacahuate y enchilado, pepita de calabaza dotará y frituras.

Se pone a las órdenes de lunes a domingo, de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, agrega su número para hacer sus pedidos al: 961 336 14 04.

Por último agradece a Rotativo en Línea por la oportunidad de dar a conocer sus productos e invita al público en general a seguir apoyando a los negocios locales.