Raúl González / rotativoenlinea.com
Al principio Jocelyn inicia apoyando a su abuela con la venta de bolsas para dama; al cumplir 20 años decide contraer matrimonio, y es ahí donde inicia este proyecto junto a su esposo denominado Dulces Tradicionales "Denisse", teniendo la oportunidad de conseguir un local en el Mercado Juan Sabines.
"Desde muy pequeña siempre mi vida ha sido el comercio, ayudando a mi abuelita, pasados unos años es donde se da la oportunidad de adquirir un local en este mercado y así junto a mi esposo inicié", comenta Jocelyn en entrevista para Rotativo.
Las dificultades que ha enfrentado, han sido en el tiempo de la pandemia, debido a que cerró varios meses, afectando así la economía familiar, aunque por otro lado trabajaron más a través de su tienda virtual, y así fue como continuaron con esta actividad atendiendo a su clientela.
"Durante el pico de la pandemia tuvimos que cerrar el negocio, siendo que esos días la gente no llegaba al mercado y con una reducción considerable de horario, mejor decidimos difundir nuestros productos a través de la tienda virtual en redes sociales y eso nos ayudó a tener lo necesario para la familia", platica Jocelyn mientras acomoda sus ventas.
Sus logros obtenidos han sido el poder proveer a clientes locales, nacionales y en algunos casos internacionales, y la satisfacción de que la gente y sus consumidores reconocen la calidad de los productos.
"Gracias a Dios que, a través de este negocio, ha salido para apoyarnos como familia, y, por otro lado, nuestros productos han sido reconocidos en otros estados, tanto local, nacional y en algunos casos a nivel internacional, y eso es una gran satisfacción para nosotros, así como las amistades generadas", abunda.
A Jocelyn lo podemos encontrar en el Mercado Juan Sabines, sobre la 4a Sur entre Calle Central y 1a Oriente, Tuxtla Gutiérrez, y se pone a la orden con la venta de dulces como son: tascalate, puxinú, pinol, jocote curtido, turrones, caballito, pan de Coita, higo, suspiros, miel de abeja, y muchas variedades más, de lunes de sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de igual forma agregan un número celular para informes y encargos al: 961 150 81 86.
Y agradece a toda su clientela que día a día le hace la compra, y a quienes la siguen en sus redes sociales en Facebook como: Dulces Tradicionales "Denisse" y al periódico digital Rotativo en Línea por apoyar a los comercios locales e impulsarlos.
"Agradezco a todos nuestros clientes que a través de sus compras seguimos hacia adelante con la venta de los dulces tradicionales en Chiapas, y muy agradecidos con Rotativo en Línea por abrir este espacio para los pequeños negocios que anhelan crecer", finaliza.