Jueves28 de marzo de 2024

Pozol "Chayito" con 45 años de experiencia, sabor y tradición en el mercado viejo Rafael Pascacio Gamboa

"Aquí me pongo para servirles, gracias a Dios por la clientela y público en general que me visita día a día, y al periódico digital Rotativo en Línea por acercarse a mi negocio y apoyar el consumo local en Chiapas"


Por rotativoenlinea.com

2 de junio de 2022 Actualizado a las 09:06:10

Raúl González / rotativoenlinea.com

Dentro de los pasillos del mercado viejo Rafael Pascacio Gamboa encontramos a Doña Rosario, mejor conocida por Chayito, quien nos plática sobre sus comienzos en esta increíble labor.

Doña Chayito se aventura en el mundo del negocio, en compañía de su esposo, y muchachas, aunque con poca mercancía, siendo que en ese entonces eran menos las personas que llegaban al centro.

"Cuando comencé en el negocio, muy poco producto traía; era menos la cantidad de personas que venían al centro y visitaban los mercados, por lo cual medía una cantidad aproximada para la venta", comentó para Rotativo.

La dificultad que más afectó a Doña Chayito fue el tema de la pandemia, ya que por órdenes de salubridad cerró su negocio por 3 meses, quedándose en casa, momento adverso que afectó la economía familiar.

"Cuando la pandemia estuvo en su pico, tuve que quedarme en casa por órdenes superiores, no abrí mi local por varios meses, y eso la verdad me afectó mucho económicamente", dijo.

Lo mejor que Doña Chayito ha vivido en todo este tiempo ha sido el estar en su negocio, aprovechar las temporadas altas, ya que es ahí donde más vende, agradece a Dios por la vida, y por cada momento que ella vive, y porque ha conocido a mucha gente, así como el compañerismo entre sus vecinos y algo más, es que a través del negocio Dios ha bendecido su hogar y ha provisto para los estudios de sus hijos.

"Estoy muy contenta porque en este negocio gracias a Dios me ha ido bien, he apoyado a mis hijos en sus estudios, llevando el sustento del diario a mi hogar, y aparte de eso cualquier día festivo aquí lo paso y lo disfruto con mi familia que me visita y con mis compañeros de trabajo, me siento feliz", afirmó.

A Doña Chayito la encontramos en el mercado viejo Rafael Pascacio Gamboa, con la venta de pozol blanco y de cacao, acompañado de su manguito, chile con sal, cacahuates y piloncillo, también masa fina y reventada para tamales y atole, en el local 118, en Tuxtla Gutiérrez, de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y agradece a su apreciable clientela por comprarle sus productos día a día, y al periódico digital Rotativo en Línea por difundir el consumo local.

"Aquí me pongo para servirles, gracias a Dios por la clientela y público en general que me visita día a día, y al periódico digital Rotativo en Línea por acercarse a mi negocio y apoyar el consumo local en Chiapas", finalizó.