Naomi Méndez / rotativoenlinea.com
Durante el paso del Huracán Agatha por costas del estado de Oaxaca, diferentes poblados y zonas turísticas resultaron con grandes afectaciones, tales como: Huatulco, San Agustinillo, Zipolite o Mazunte, Coyula y Pochutla, quienes fueron atendidos por el Ejercito Mexicano y Protección Civil de la zona.
Autos, casas, arboles caídos y el puente Herradura, este último que fue arrasado por la fuerza del agua, dificultaron el apoyo por los elementos castrenses, por lo que sociedad civil se sumó a las tareas de rescate, en donde hasta el momento se contabilizan en la zona 9 decesos, plenamente identificados, y 6 desaparecidos.
Cabe mencionar que también la Marina brindo el servicio de traslado con helicóptero a los afectados, llevándolos a refugios temporales, hasta que la situación se normalice en la zona, la cual poco a poco muestra la cara del poder de Agatha.
El fenómeno meteorológico tocó tierra el pasado lunes en la costa de Oaxaca a las 15.30 horas, con categoría 2, y se degradó a tormenta tropical con fuertes lluvias que han afectado también a los Estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.