Jueves28 de marzo de 2024

Panadería “Miguelito” con 20 años de tradición y sabor en el mercado Juan Sabines

"Agradezco a Dios por la oportunidad de trabajar, por la clientela que diariamente nos hace el gasto, y también a Rotativo en Línea por preocuparse en nosotros en difundir nuestro comercio"


Por rotativoenlinea.com

20 de junio de 2022 Actualizado a las 12:06:26

Raúl González / rotativoenlinea.com

Sobre las banquetas de la Tercera Sur encontramos a Doña Diana, quien amablemente nos compartió el cómo inició su labor en la venta de pan tradicional.

Nos cuenta, que el negocio lo iniciaron sus abuelos, lo continuaron sus padres, y hasta hoy día ella misma, mantenido la tradición en la preparación y venta de este manjar.

"Desde muy joven aprendí a elaborar el pan, 13 años de edad, en sus diferentes presentaciones, iniciándolo mis abuelos, luego mis padres y hasta la fecha yo sigo conservando esta tradición en la elaboración de este manjar, y así inicié. Después de esa etapa de apoyar a mis padres, me casé, y al pasar unos años me trasladé para el Mercado Juan Sabines, en donde se dio la oportunidad de adquirir un local y poder establecerme en un espacio fijo hasta hoy día", comentó en entrevista para Rotativo.

Después de haber llegado al mercado, Doña Diana ha vivido momentos bellos y difíciles: "Aquí vivimos de todo un poco, pero más en las temporadas de lluvias, calor, viento o frío, estamos expuestos a muchas cosas", abundó.

Lo más bonito que ha vivido han sido las fechas que comparte con sus compañeros locatarios, como son las posadas, Día del Locatario, y muchas más, donde tienen el tiempo para disfrutar y alegrarse con los demás, y por otra parte está muy agradecida con Dios, por poder ayudar a sus hijos en sus estudios y proveer para su hogar.

"Disfruto estar aquí cuando llegan las fechas decembrinas, día de la amistad, del locatario, y así como otras fechas en donde puedo convivir con mis compañeros, aparte de ello, he podido apoyar a mis hijos en sus estudios y proveer para mi familia", continuó.

A Doña Diana la encontramos sobre la 3a Sur, mejor conocido por el estacionamiento del mercado, entre Calle Central y 1a Oriente, Mercado Juan Sabines, local 31, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se pone a la orden con la venta de pan regional tuxtleco, como son: cazueleja, panqué, variedad de pan dulce, budín, marquesote y volovanes, de lunes a domingo, de 5:00 de la tarde a las 9:30 de la noche, agregando un número telefónico para hacer sus encargos al 961 27 7 40 16.

"Agradezco a Dios por la oportunidad de trabajar, por la clientela que diariamente nos hace el gasto, y también a Rotativo en Línea por preocuparse en nosotros en difundir nuestro comercio", finalizó.