Jueves25 de abril de 2024

Esquites y elotes preparados "Doña Chío", una vendedora tradicional con 17 años de experiencia en el corazón de Tuxtla Gutiérrez

"Aquí me pongo a las órdenes para atenderlos como ustedes se merecen, agradezco a Dios por la clientela que fielmente nos visita en el negocio y nos apoya con su compra, y a Rotativo en Línea por seguir impulsando a los emprendedores en sus sueños"


Por rotativoenlinea.com

23 de junio de 2022 Actualizado a las 10:06:46

Raúl González / rotativoenlinea.com

A la edad de 37 años Doña Chío inició en este negocio, agracias a Dios y a su hermana que le enseñó a preparar los antojitos y poco a poco con un toque de amor fue perfeccionando el sabor.

"Estoy muy contenta y agradecida con mi hermana, siendo que ella fue la que me enseñó a preparar estos antojitos", comentó de primera cuenta para Rotativo en Línea.

Al principio Doña Rocío, lo que vendía solamente eran los elotes preparados y esquites y con el paso de los años, fue innovando, agregándole las tortaditas de elote y los tostitos que son lo más novedoso.

Lo más difícil que ha vivido en toda su trayectoria como comerciante han sido los días de calor, tampoco olvida el momento de la pandemia, en donde por órdenes superiores tuvo que suspender sus ventas durante cuatro meses, afectando así su economía familiar.

"Aquí se viven momentos difíciles, en donde las ventas no son iguales todos los días, porque hay temporadas bajas debido a las condiciones del clima, y lo que creo que a todos nos pegó fuerte fue la pandemia", relató.

Lo más bello que destaca Doña Rocío es la oportunidad que Dios le ha dado para poder trabajar, así como la enorme bendición sacar adelante a sus hijos en sus estudios, también agradece a la actual administración municipal por darle la oportunidad de seguir trabajando, por su salud, por conocer a mucha gente, y por proveer para los gastos familiares.

"Primeramente le agradezco a Dios por la salud, y por poder trabajar; de este negocio he sacado adelante a mis hijos, y provisto para el pan de cada día, así también agradezco de todo corazón a la administración municipal actual que nos ha apoyado para seguir trabajando, y me siento feliz, he conocido a mucha gente, gracias a las compras de los marchantes aquí seguimos", abundó.

A Doña Rocío la encontramos sobre la 4a Sur y esquina 1a Oriente, en contra esquina del Mercado Juan Sabines, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y para disfrutar de una tarde fría o lluviosa, se pone a las órdenes con los tradicionales pictes de elote, elotes en bolsa, tortaditas de elotes, elotes preparados, y los encantadores tostitos que son lo más novedoso, de lunes a sábado, a partir de las 11:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, y agrega un número de teléfono para hacer sus encargos al 961 149 04 87.

"Aquí me pongo a las órdenes para atenderlos como ustedes se merecen, agradezco a Dios por la clientela que fielmente nos visita en el negocio y nos apoya con su compra, y a Rotativo en Línea por seguir impulsando a los emprendedores en sus sueños", finalizó.