Viernes19 de abril de 2024

Jovenarte A.C. inaugura en la localidad de Chalam, Mitontic, "Centro de Aprendizaje Comunitario"

Jovenarte A.C. es una organización de la sociedad sin fines de lucro que desde el 2016 ha impulsado proyectos en la región Altos de Chiapas para promover el ejercicio de los derechos humanos de las personas jóvenes y comunidades indígenas.


Por rotativoenlinea.com

23 de junio de 2022 Actualizado a las 09:06:35

Como parte de la labor que Jóvenes Articulando Territorios A.C. (Jovenarte A.C.) impulsa a favor de las juventudes Chiapanecas, el pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo la inauguración del "Centro de Aprendizaje Comunitario" en la comunidad de Chalam en el municipio de Mitontic, Chiapas, un espacio que se ha construido para fortalecer las habilidades socioemocionales y de liderazgo en las juventudes de la región.

En este evento participaron las fundaciones e instituciones que apoyan y respaldan el proyecto comunitario, de esa manera, se contó con la presencia de Caroline Descombris, directora ejecutiva de WPDI, una organización internacional fundada por el actor de cine Forest Whitaker a partir del cual promueven la paz a través de proyectos comunitarios.

También se contó con la participación de la coordinación de la zona Altos del Colegio de Bachilleres de Chiapas; del director, docentes, alumnos y alumnas del CEMSaD 137 y del comité escolar. Asimismo, y con el objetivo de sembrar alianzas también estuvieron presentes las organizaciones SiPAZ y Sueniños.

A partir de este espacio la organización Jovenarte A.C. impulsará actividades artísticas, culturales, formativas y recreativas en beneficio de jóvenes estudiantes y no estudiantes del municipio de Mitontic, Chiapas. Dichas actividades serán gratuitas y abiertas para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Jovenarte A.C. es una organización de la sociedad sin fines de lucro que desde el 2016 ha impulsado proyectos en la región Altos de Chiapas para promover el ejercicio de los derechos humanos de las personas jóvenes y comunidades indígenas, entre ellos, el derecho humano a la alimentación y a la participación comunitaria para el desarrollo local incluyente.