Viernes26 de abril de 2024

Frutas y legumbres "Doña Güera", 20 años brindando productos frescos y saludables al público en general

"Gracias a Dios por la clientela que nos sigue comprando y recomendando nuestros productos, y también agradezco a Rotativo en Línea, que nos ayuda a dar publicidad".


Por rotativoenlinea.com

4 de julio de 2022 Actualizado a las 13:07:56

Raúl González / rotativoenlinea.com

Por los pasillos de las carnes en el Mercado Juan Sabines, encontramos a Doña Etelbina, una vendedora de frutas y legumbre, quien amablemente nos contó sus inicios y experiencias que ha vivido en su negocio.

Desde muy joven, nos narra, ha sido una mujer trabajadora. Hija de unos padres campesinos, dedicados al cultivo de la tierra, y que de ahí mismo obtienen para el sustento de la familia: "yo desde niña he apoyado a mis padres, muy dedicados al campo, y de ahí mismo he aprendido a trabajar, para ser una mujer emprendedora, vender lo que cosechamos en nuestras tierras", comentó para Rotativo en Línea.

Después de haber contraído matrimonio, deciden junto a su esposo, comprar un local, y dedicarse a la venta como hasta hoy día, trabajando en equipo; sus hijos y esposo: "cuando me caso con mi esposo, empezamos a entregar en el mercado, sin embargo, hicimos un esfuerzo por comprar un local, y gracias a Dios se logró, y pues, fue así como iniciamos en el mercado ya en un espacio oficial, y la verdad ha sido un trabajo en equipo, porque me apoyan mis hijos y mi esposo", continuó.

En sus comienzos Doña Güera, explicó, lo difícil fue lograr darse a conocer, hacer clientela y pues, las ventas eran muy pocas, pero su esfuerzo y perseverancia logró mantenerla firme, de tal forma que ahora la gente pregunta por ella cuando no la ven.

"Desde mis comienzos, lo difícil fue darme a conocer, y pues mis ventas eran pocas, como todo, pero no nos desanimados, mi familia y yo fuimos perseverantes y aquí estamos gracias a Dios, y por otro lado en la pandemia, no vine a trabajar, para cuidarme, aunque mis hijos me estuvieron apoyando y seguir atendiendo a nuestra fiel clientela", abundó.

Los momentos bellos que Doña Etelbina, nos platicó, es que disfruta su trabajo, convive con sus compañeros todos los días, y disfruta fechas especiales como el Día del Locatario, una fiesta que para ella es muy significativo y le llena de orgullo el poder vender sus productos ahí mismo, aparte de ello, conocer a mucha gente, hacer amistades con su clientela, para ella eso es su mayor alegría, trabajar.

"Aquí me siento muy feliz, el día que más disfruto es celebrar el Día del Locatario, convivir con mis compañeros, las amistades, disfruto el trabajo, porque es a lo que mis padres se dedican, me enseñaron, y aquí mismo lo vendemos, y lo maravilloso es que toda la familia nos dedicamos a esto" afirmó.

A Doña Etelbina la encontramos en el Mercado Juan Sabines, en la Nave Mayor, en el local 4 y 5, a un costado de las carnicerías, y se pone a la orden con la venta de verdura picada y rayada, elote fresco, yuca, legumbres, y el germinado soya, de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y agrega un número de teléfono para encargos al: 961 196 24 35, y agradece al público en general por seguir comprando y recomendando su productos, y al periódico digital Rotativo en Línea por impulsar a los pequeños negocios.

"Gracias a Dios por la clientela que nos sigue comprando y recomendando nuestros productos, y también agradezco a Rotativo en Línea, que nos ayuda a dar publicidad", finalizó.