Viernes26 de abril de 2024

Acusan que feminicida podría quedar libre en poco tiempo

A cuatro años, madres de víctimas de feminicidio acompañan en dolor a doña Maricruz, todas estas familias exigen justicia, y aseguran que su lucha seguirá hasta encontrarla.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2022 Actualizado a las 09:07:28

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia joven asesinada en la capital chiapaneca en el 2018, acusó que el responsable podría quedar libre en poco tiempo. Recordó que, este cuatro de julio se cumplieron cuatro años del feminicidio de Karla Yesenia Gómez Velasco. 

Familiares, amigos y activistas, montaron una vela en las puertas del palacio de Gobierno, para exigir justicia, pues el responsable de la muerte de Karla, se encuentra preso pero está acusado por homicidio, con una pena mínima y no por feminicidio, cuya sentencia podría alcanzar hasta 60 años de cárcel.

La madre de Yesenia, sostiene que la FGE no reunió las pruebas suficientes en contra del feminicida de Karla, y solo recibió una condena de 11 años.

Por ello expresó que: “No estamos de acuerdo con la justicia, con la sentencia que se le emitió de mi hija, dejarlo como homicidio doloso no estoy de acuerdo, porque fue un feminicidio”.

La familia de Karla, inicio una apelación, para pedir que se reclasifique el delito, como feminicidio, pero los magistrados aún no resuelven.

La Fiscalía General del Estado, concluyó que la joven había caído de un vehículo, al ir en estado de ebriedad y que el auto pasó por encima de su cuerpo, pero la mamá de Karla, indica que el cuerpo tenía huellas en los brazos, la ropa estaba puesta al revés y había signos de que a su hija la asaltaron sexualmente sus mismos compañeros del trabajo de la campaña del ex candidato Carlos Penagos Vargas.

A cuatro años, madres de víctimas de feminicidio acompañan en dolor a doña Maricruz, todas estas familias exigen justicia, y aseguran que su lucha seguirá hasta encontrarla.