Jueves28 de marzo de 2024

Pollería "Martitha" con 15 años de tradición en el Mercado Juan Sabines

"Aquí me pongo a las órdenes para atenderlos como ustedes se merecen, agradezco infinitamente a Dios por la oportunidad de poder trabajar, por los marchantes que nos hacen la compra día a día, y también a Rotativo en Línea por visitarnos en nuestros negocios y apoyarnos en difundir nuestra venta".


Por rotativoenlinea.com

17 de julio de 2022 Actualizado a las 07:07:16

Raúl González / rotativoenlinea.com

Doña Martha, una vendedora de pollo fresco nos platicó cómo inició en su negocio y las experiencias que le han dejado esta loable labor, en el Mercado Juan Sabines, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde la edad de 32 años Doña Martha se ha dedicado a la venta de pollo en el mercado, empezando primero como empleada aproximadamente cinco años, aprendiendo de su patrona y adaptándose al mundo del comercio en dicho centro de abasto.

"Aquí comencé trabajando, primero como empleada; mi jefa me dio la oportunidad de atender su local, y ahí poco a poco tomé experiencia para luego, con el paso del tiempo tener mi propia venta", comentó Doña Martha para Rotativo en Línea.

Cuando inició, ya como vendedora independiente, fue con poca mercancía, debido a que comenzó desde cero en otro local, y pues, tuvo que darse a conocer para ganarse la confianza de los marchantes.

Un momento adverso que plática fue en los meses de pandemia, situación que provocó trabajar pocas horas y una considerable baja en las ventas, así como la afectación económica familiar.

"En los meses de pandemia me afectó mucho, siendo que eran contaditos los clientes que nos visitaban, y pues trabajábamos poquitas horas, y cerrábamos temprano, y todo ello afectó nuestra economía familiar", abundó.

Lo mejor que ha vivido Doña Matha ha sido el poder luchar por su familia, que a pesar de ser una madre soltera, pudo salir adelante con la ayuda de Dios, así también el negocio ha sido una bendición enorme para proveer para su hogar, y disfruta día a día convivir con sus compañeros locatarios, amistades, y clientela que la visita.

"Agradezco a Dios por mi negocio, han sido muchos los momentos alegres que he vivido, hemos salido adelante con mi familia, mis hijos han estado conmigo, y también disfruto la convivencia con mis compañeros locatarios, amistades, y clientes que no dejan de visitarnos", continuó.

A Doña Martha y su Pollería "Martitha" la encontramos en el Mercado Juan Sabines, Nave Mayor, local 417, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y pone a la venta pollo entero y vísceras, así también pechuga limpia, filete, alas, pierna y muslo especial, y agradece a Dios por la clientela que fielmente le hace las compras, y también al periódico digital Rotativo en Línea por ayudar e impulsar el consumo local.

"Aquí me pongo a las órdenes para atenderlos como ustedes se merecen, agradezco infinitamente a Dios por la oportunidad de poder trabajar, por los marchantes que nos hacen la compra día a día, y también a Rotativo en Línea por visitarnos en nuestros negocios y apoyarnos en difundir nuestra venta", finalizó.