Jueves25 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

FGE ejecutó Orden de Aprehensión por Homicidio y Robo en Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

15 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:08:53

Investiga FGE muerte de una persona en Palenque

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Culposo cometido en el municipio de Palenque, Chiapas.

En las últimas horas se tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte de la Policía Municipal de Palenque, por lo cual elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron a la zona hotelera La Cañada, de Palenque, Chiapas.

En el lugar se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino sin vida en posición decúbito ventral, de identidad desconocida. El lugar de los hechos fue acordonado. Se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

En espera de conocer la causa de muerte de esta persona de identidad desconocida, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

FGE ejecutó Orden de Aprehensión por Homicidio y Robo en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio y Robo con Violencia Agravado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Enrique “N”, hechos ocurridos en el barrio Hidalgo, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, ejecutaron el mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, para la Atención de Delitos Graves “El Amate”, en contra de Luis Alberto “N” por los hechos que la ley califica jurídicamente como los delitos de Homicidio  y Robo con Violencia Agravado, suscitados el pasado 12 de agosto del año en curso.

La noche del pasado 12 de agosto del presente año, el hoy imputado ingresó al domicilio particular de la víctima, ubicado en el barrio Hidalgo, de la capital chiapaneca, donde presuntamente lo privó de la vida por asfixia y de donde sustrajo diversos objetos de valor, entre ellos una pantalla de televisión y equipo de cómputo.
Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.  
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.