Viernes26 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

FGE logra localización de una menor de edad en Comitán.


Por rotativoenlinea.com

16 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:08:05

FGE logra localización de una menor de edad en Comitán

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra logró dar con el paradero de una menor de edad de identidad resguardada, con reporte de persona no localizada en la Ranchería Quijá, municipio de  Comitán

En las últimas horas y luego de implementar los protocolos de búsqueda y localización correspondientes, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra reportaron que la menor de edad, identificada con las iniciales V.C.R.H se presentó por voluntad propia en la Comandancia Regional Fronterizo Sierra, acompañada de su tía Vicenta "N".

La menor fue presentada ante el Fiscal Ministerio Público siendo escuchada en declaración Ministerial dónde refirió que salió de su domicilio por voluntad propia, permaneciendo en la casa de sus tíos ubicada en la Ranchería Tuila, municipio de Comitán.

Tras corroborar que se encontraba sana y a salvo la menor fue reintegrada al seno familiar. 

Detienen a "El Flaco", por Robo con Violencia Agravado en Huehuetán

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado, cometido en agravio de dos personas en el municipio de Huehuetán, Chiapas.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra de Alexis Gustavo  (a) "El Flaco", como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado cometido en agravio de Rodolfo "N" y César Rodolfo "N".

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control correspondiente, en espera que se fije día y hora para la audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

Orden de aprehensión por presunto  delito de homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José “N” en agravio de Zaida  “N”, de hechos ocurridos en el municipio de Palenque, Chiapas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 4 de agosto del presente año el imputado intentó agredir con un arma blanca (machete) a la víctima, al interior de su propiedad, hecho que se ha repetido desde el año 2019, denunció la persona agraviada.
 Ante la liberación de la orden de aprehensión y ejecución, el imputado fue presentado ante el Juez de Control Región Tres de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación jurídica.

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de Pederastia

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo Vinculación a Proceso en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de Pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Reforma.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa, el Juez de la Causa dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en el delito Pederastia, otorgando un plazo de investigación complementaría de un mes, persistiendo la Prisión Preventiva Oficiosa.
El pasado 28 de febrero del presente año, el  imputado violentó la seguridad sexual de la menor de 9 años de edad y de identidad reservada con las iniciales J.A. S. C., al interior del domicilio, ubicado en la colonia Bicentenario sector 1 del municipio de Reforma, Chiapas.
Este martes 16 de agosto de la presente anualidad en audiencia inicial se vinculo a proceso, por lo que la Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de un mes para realizar las investigaciones complementarias.

Cumplimenta FGE Orden de Aprehensión por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en Pichucalco

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en agravio de José Andrés “N”, hechos ocurridos en el municipio de Pichucalco.
En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial Región Tres de los Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel, en contra de Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el referido delito.
La madrugada del pasado 30 de Noviembre del 2020,  en el domo del parque del ejido Viejo Nicapa, municipio de Pichucalco, el hoy imputado en compañía de otras personas del sexo masculino agredieron físicamente y con arma de fuego a la víctima.
Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional donde definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Detienen a Reybel "N" por Atentado Contra la Paz e Integridad Social y del Estado en Chapultenango

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Atentado Contra la Paz e Integridad Social y del Estado, cometido en el municipio de Chapultenango, Chiapas.

Hace unas horas, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Policía Especializada ejecutó la orden de aprehensión emitida por el juez de Control de fecha 21 de junio de 2018, en contra de Reybel "N" por el delito de Atentado Contra la Paz e Integridad Social. El detenido será puesto a disposición del juez de Control.  
 
El 30 de noviembre del 2017,  Reybel "N", con un grupo de personas se manifestaron en las inmediaciones del Ayuntamiento Municipal de Chapultenango, Chiapas, en donde retuvieron a las víctimas Humberto "N" y Francisco Daniel "N". Alteraron el orden público, realizaron actos vandálicos, quemaron tres vehículos y robaron equipo de cómputo propiedad del Ayuntamiento Constitucional de Chapultenango.  

 Logra FGE vinculación a proceso por Violación Agravada en Frontera Hidalgo

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación Agravada cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Hace unas horas, la Juez de Control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso en contra de Fabián "N" por el delito de Violación Agravada en agravio de la adolescente de identidad resguardada e iniciales K.M.M.L. Persiste la prisión preventiva oficiosa al interior del CERSS 03 y se otorgó un mes como plazo de investigación complementaria.

El 24 de julio del año 2021, el vinculado impuso cópula por medio de violencia psicológica a la adolescente, quien en la época de los hechos contaba con la edad de 15 años y 04 meses de edad, hechos ocurridos al interior del domicilio ubicado en el municipio de Frontera Hidalgo.