Viernes26 de abril de 2024

Bombero de Acero, certamen de destreza para celebrar su día

Los bomberos que realicen el circuito: uso de extintores, manguera de chorro, escaleras, por mencionar algunos desafíos, lo harán portando el traje completo; y deberán hacerlo en el menor tiempo posible.


Por rotativoenlinea.com

17 de agosto de 2022 Actualizado a las 17:08:38

Alfredo Hernández / rotativoenlinea.com

Previo a la celebración del Día del Bombero el cual se conmemora el día 22 de agosto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, prepara su certamen de destreza “Bombero de Acero” el próximo fin de semana en la capital chiapaneca.

Con 60 años de historia, la institución realizó actividades los días 13 y 14 de agosto, en donde se efectuó los torneos de futbol y basquetbol, respectivamente, en la cual participaron elementos de Protección Civil, IMSS, Colegio de Ingenieros Civiles, Fiscalía General del Estado, Bombero de Cintalapa, entre otros equipos invitados.

Asimismo, para el jueves 18 y viernes 19 de agosto, se impartirá el curso-taller: “Técnicas de control en fugas e incendios de gas LP”, en la Estación Oriente de Bomberos (Novena Sur esquina calle Ruam, Fraccc. La Salle) de 9:00 a 17:00 horas, a cargo del ingeniero Mario Domínguez Vázquez, Director General de la Academia Nacional de Bomberos.

“La siguiente capacitación lo pueden tomar: ingenieros, bomberos, arquitectos y empresarios”, comentó en entrevista para este medio digital el arquitecto Rodulfo Gálvez Gómez, Presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Para el certamen de destreza “Bombero de Acero”, sábado 20 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, Quinta Mi Lupita, se espera la participación de equipos de las regiones de: Cintalapa, Ocozocoautla de Espinosa, Tuxtla Gutiérrez, quienes tendran que pasar una serie de obstaculos contra reloj.

Los bomberos que realizan el circuito: uso de extintores, manguera de chorro, escaleras, por mencionar algunos desafíos, lo harán portando el traje completo; debe hacerlo en el menor tiempo posible.