Jueves28 de marzo de 2024

Renovarán dirigencia del SNTSA en Chiapas, "Chusita" podría reelegirse

La actual secretaria general de la Sección 50, María de Jesús Espinosa de los Santos, expuso que: “la reelección la vamos a decidir hasta el día jueves, pero nosotros pensamos en la continuidad”


Por rotativoenlinea.com

17 de agosto de 2022 Actualizado a las 10:08:45

Este martes se dio a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas, donde María de Jesús Espinosa de Los Santos no descartó sus intenciones de reelegirse en este cargo. 

Ante los medios de comunicación, el representante de la Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Ignacio Romero Valdez, dio a conocer esta convocatoria de las elecciones para la dirigencia. 

En este espacio detalló que será un padrón aproximado de 12 mil 300 trabajadores, que se espera participen en la contienda democrática: “esperamos que sea una forma de mostrar la unidad y madurez de los nudos sobre todos los que pertenecemos a nuestro sindicato", dijo.

Detalló que son 46 casillas registradas hasta el momento en toda el área geográfica que representa la Sección 50 en el estado de Chiapas. 

El registro de planillas, expuso, será el día jueves 18 de agosto, mientras que las elecciones se celebraran el 5 de septiembre: “a partir de hoy se consideran 20 días para los actos de promoción y campaña en todo el estado”, destacó.

“Todo afiliado, independientemente de quién se trate tiene derecho a participar cumpliendo los estatutos que marca la convocatoria, al menos que hubiera una impugnación”, en caso de que no “cumpliera los requisitos de la convocatoria”, ,sostuvo. 

La toma de protesta, se hará por manera virtual por la contingencia sanitaria, por parte del presidente Nacional del Sindicato, Marco Antonio García Ayala. 

El mismo día de la elecciones se dará anuncio del ganador, al cual se le da su constancia de mayoría y entrará en funciones de manera inmediata.

La actual secretaria general de la Sección 50, María de Jesús Espinosa de los Santos, expuso que: “la reelección la vamos a decidir hasta el día jueves, pero nosotros pensamos en la continuidad”.